Móviles

¿Sabías que activar el modo avión podría salvar la batería de tu teléfono?

Cargas más rápidas y efectivas, además de mayor longevidad.

Todos quienes hemos utilizado teléfonos alguna vez sabemos bien que existe el llamado ‘modo avión’, que normalmente activamos cuando viajamos por aire. Hablamos de una función que sirve para desactivar todas las transmisiones inalámbricas, como señales de celular, Wi-Fi y Bluetooth, evitando interferencias con los sistemas de comunicación y navegación de las aeronaves. ¿Su otro uso natural? Activarlo cuando buscamos ahorrar batería en situaciones en las que no podemos cargar nuestro dispositivo o también para evitar distracciones al bloquear llamadas y mensajes.

PUBLICIDAD

De esta forma, al activar esta función lo que no tendrás será acceso a la conectividad, pero aún así puedes usar el teléfono sin internet. Además, es un súper truco cuando necesitas cargar tu smartphone.

Modo Avión

El modo avión y la batería de los smartphone

Principalmente conocido por su uso en vuelos, el modo avión es una función que también contribuye a cuidar nuestros teléfonos inteligentes. Por ejemplo, sirve para acelerar el proceso de carga en los dispositivos, por lo que activarlo podría significar menor tiempo de espera para que la batería aumente.

También, activarlo es un gran consejo para cuidar tu batería y que esta dure más tiempo, al minimizar el consumo de energía derivado en la desactivación de las conexiones inalámbricas y de la conectividad a internet. De hecho, compañías como Apple y Samsung aconsejan activar el modo avión durante la carga de un aparato.

Este consejo se basa en que, al desactivar las conexiones inalámbricas, se impide que las aplicaciones corran en segundo plano y se pausan las notificaciones, optimizando así el consumo energético y permitiendo que el dispositivo cargue mucho más rápido.

Y cómo no, este hábito a la larga permitirá que el teléfono cargue más eficientemente, aprovechando mejor la energía disponible. Esto porque, además de facilitar una carga más rápida, el modo avión protege la batería contra el desgaste adelantado, prolongando su vida útil.

¿Cómo hacerlo? Simple: Para activarlo, debes deslizar el dedo para abrir el menú de configuración rápida y seleccionar el icono de modo avión, o bien también lo puedes hacer desde la configuración del teléfono. Para desactivarlo sólo debes seguir el mismo proceso y desmarcar su selección.

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último