iOS 17 llegó a nuestras manos el 20 de septiembre de 2023 y trajo consigo una serie de nuevas funciones y mejoras que han buscado mejorar la experiencia del usuario en dispositivos iPhone, como pantallas de bloqueo personalizables, un modo “Focus” mejorado y optimización a la app “Mensajes”, “Wallet” y “CarPlay”, entre otras cosas.
Desde su lanzamiento, ha recibido varias actualizaciones que han corregido errores y añadido nuevas funciones. Ahora, tras el lanzamiento de iOS 17.5, algunos usuarios comenzaron a reportar un extraño problema: fotos que habían sido eliminadas años atrás reaparecían en sus galerías. En algunos casos, se trataba de imágenes con hasta 14 años de antigüedad.
Apple reconoce la falla y lanza iOS 17.5.1
Ante esta situación, Apple no tardó en reconocer la falla y lanzó la versión iOS 17.5.1, la cual incluye “corrección de errores y soluciona un raro problema en el que las fotos que experimentan corrupción de la base de datos podían reaparecer en la fototeca incluso si se borraban”.
Cabe destacar que este error ha sido calificado por Apple como “raro”, lo que podría indicar que no ha afectado a un gran número de usuarios. Además de la corrección del problema, iOS 17.5.1 no introduce nuevas funcionalidades.
Para obtener la versión más reciente de iOS compatible con tu modelo de iPhone, sigue estos pasos:
- Accede a Configuración > General > Actualización de software.
- Si hay una actualización disponible, pulsa Descargar e instalar.
¿Cuándo llega iOS 18?
Se espera que la próxima versión de iOS, iOS 18, sea presentada entre el 10 y el 14 de junio de 2024 en el evento WWDC de Apple. En este evento, la compañía suele revelar las nuevas funciones que llegarán a sus sistemas operativos. En cuanto a iOS 18, Apple ha dado un pequeño adelanto al mencionar que se encuentran trabajando en más opciones de accesibilidad que esperan estrenar en 2024.
Tres nuevas funciones de accesibilidad para iOS 18:
- Seguimiento ocular con inteligencia artificial: Esta función facilita la navegación por el dispositivo a personas con discapacidad física mediante el movimiento y los gestos de los ojos.
- Función háptica musical: Permite a personas sordas o con problemas de audición sentir la música con su iPhone a través de vibraciones.
- Atajos vocales: Esta función permite a usuarios con dificultades para hablar configurar expresiones personalizadas para que Siri ejecute atajos.
“Durante casi 40 años, Apple ha trabajado para hacer que la tecnología sea más accesible para todos. Estamos encantados de anunciar nuevas funciones potentes que brindan a los usuarios aún más formas de comunicarse, controlar sus dispositivos y disfrutar de la música que aman”, señaló Tim Cook, CEO de Apple.