WhatsApp es una de las aplicaciones que más actualizaciones realiza a lo largo de un año. El servicio de mensajería de Meta constantemente incorpora funciones y opciones para hacer que la experiencia de los usuarios mejore cada día.
PUBLICIDAD
Sin embargo, suele suceder que las actualizaciones se van realizando de manera progresiva por regiones y por lotes de sistemas operativos. A todos nos ha pasado alguna vez que la app se actualiza y por mucho que ingresemos a las tiendas virtuales todavía no tenemos la nueva versión habilitada.
Revisar constantemente las notificaciones en la Google Play Store o en la App Store es una de las mejores recomendaciones para tener la actualización a tiro. Pero a veces eso no alcanza. Entonces, te vamos a recomendar un método para que le ganes a todos y seas el primer usuario en obtener una nueva versión de WhatsApp.
Probadores de WhatsApp
El programa de probadores de WhatsApp, conocido como los Beta Tester, es seguramente la mejor opción. Tanto en la Play Store para Android, como en la App Store para Apple hay aplicaciones en las que e servicio de mensajería de Meta te selecciona para que formes parte de sus expertos.
La convocatoria se abre y se cierra eventualmente. En la Google Play Store, si ingresas a este enlace que te compartimos para ser un probador, te informan que por ahora no están reclutando.
“Gracias por tu interés en convertirte en tester de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, en este momento, el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado la cantidad máxima de probadores que pueden participar y no acepta más probadores”, dicen desde WhatsApp.
Debes revisar ocasionalmente, ya que en un tiro de suerte lo encuentras abierto y así ingresas a ser un probador.
Pero en la Apple Store sí está activo por medio de la aplicación TestFlight. Este es un servicio que te muestra todas las apps que se encuentren en fase Beta. Te las deja probar y así puedes tener acceso a las novedades de WhatsApp y de otros sistemas.