OPPO cumplió cuatro años de presencia oficial en México y para celebrarlo montó un evento de gala en donde presentó la primera línea de productos para esta nueva era en la marca en donde buscan generar un ecosistema integrado donde la sincronización, enlace y experiencia de cada dispositivo se sienta como una misma. Para ello nos mostró algunas novedades de Inteligencia Artificial con su Reno 11, a la vez que reveló su reloj Watch X y la flamante OPPO Pad Neo.
PUBLICIDAD
En el evento pudimos probar por bastante tiempo estos dos nuevos dispositivos. Hace algunas horas les compartimos nuestras primeras impresiones sobre el llamativo smartwatch, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar también sobre su tablet, que tiene todo para conquistar a un segmento muy determinado.
En pleno 2021, con el negocio en un terreno incierto, uno no puede evitar preguntarse a qué público consumidor podría ir dirigido este producto. Apple hace poco publicó sus cifras de ventas para la línea iPad y tal como comparten los amigos de Statista el panorama es complejo.
Las tablets tuvieron momentos de mayor fama y mejores resultados financieros a nivel global en años anteriores y ahora hay algunas señales que sugieren que todo estaría entrando a un proceso de relativa recesión o desaceleración en el ritmo de consumo.
Pero el fabricante chino tiene claro lo que busca y a su modo lo ha plasmado con la creación de este dispositivo con cualidades muy específicas.
La OPPO Pad Neo tiene todo para posicionarse
La OPPO Pad Neo representa la primera vez en la que la firma trae una tablet de manera oficial al mercado de México. En ese sentido se trata de un producto importante para la historia local de la marca, pero también es sensato señalar cómo este gadget ofrece una experiencia visual fluida y hasta cierto punto interesante.
Con su pantalla de 11,4 pulgadas y su resolución de 2408 x 1720 píxeles estamos ante la que bien podría ser la tablet con mejor definición de imagen para su segmento de precio.
PUBLICIDAD
La pantalla posee un material personalizado con baja emisión de luz azul para reducirla a menos del 40%, y un sensor de temperatura de color dedicado para mantener una visualización cómoda tanto de día como de noche.
Estamos pues ante un dispositivo con un display ReadFit 2.4K, que además cuenta con bocinas cuádruples Dolby Atmos para garantizar una experiencia de audio inmersiva. A ello se le suma una batería de 8.000 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 33W. Una Memoria RAM de 6 GB, un almacenamiento interno de 128 GB y un procesador Helio G99 Octacore.
Lo mejor es la integración con su ecosistema
Pero lo que más nos llamó la atención con la Pad Neo es cómo funcionó de manera fluida y dinámica con el ecosistema de OPPO al conectarse automáticamente con un Reno 11 vinculado, llevando la experiencia de uso del smartphone directo a la pantalla de la tablet.
Se sintió bien, fue fluido y natural. Exactamente como sucede con Apple entre el iPhone y la iPad, tal vez incluso con un grado un poco mayor de opciones y detalles. Pero a una fracción del precio.
La tableta OPPO Pad Neo ya está disponible en color Gris Cometa, con un costo de MXN $5.999. Lo que la vuelve ideal para estudiantes o usuarios casuales que busquen una pantalla complementaria sin tener que invertir en una laptop.