Tuvimos la oportunidad de acompañar a los chicos de OPPO México en la gala por el festejo de su cuarto aniversario en el país. Ahí la compañía nos mostró algunos nuevos dispositivos que lanzará pronto al mercado nacional a la par que reveló el panorama general de su estrategia para los próximos meses y años de cara al arribo de tecnología de punta como los sistemas impulsados por Inteligencia Artificial.
En el evento charlamos con el CEO de la marca para México, Eduardo Morones, en donde resaltó cómo una parte vital de su estrategia entrante es el despliegue de un ecosistema integral en OPPO, donde cada dispositivo de la marca pueda sincronizarse y formar parte de una experiencia redonda, integral y fluida. Muy similar a como sucede con Apple.
Entre todas esas variables de la ecuación uno de los elementos más importantes sería el nuevo reloj inteligente que llegará pronto a México, el OPPO Watch X. Un dispositivo que tiene todo para conquistar este reñido segmento gracias a su combinación y balance entre las especificaciones técnicas con las que cuenta y su precio con el que llegará al mercado.
Primero lo primero: así es el hardware del OPPO Watch X
Repasemos antes que nada las especificaciones técnicas del OPPO Watch X, para darnos una idea del punto de partida que tendrá la compañía con este reloj inteligente:
- Pantalla: 1.43′' Panel AMOLED a 326 ppi con resolución de 466 x 466 píxeles.
- Brillo máximo por defecto 600 nits. Modo Brillo Alto (HBM): 1000 nits
- Tamaño: 47.0 x 46.6 x 12.1 mm
- Peso: 49 g aprox. Peso del dispositivo completo: 80 g (incluyendo la correa)
- Batería: 500 mAh, con hasta 100 horas de vida útil por ciclo
- Procesador: SW5100P-1
- MCU: BES2700BP
- Almacenamiento: 2 GB RAM + 32 GB ROM
- Funciones: Salud, Reporte diario del sueño, Smart entrar en Modo Sueño, Frecuencia cardíaca, monitoreo de oxígeno en la sangre.
- Colores: Negro Obsidiana | Sepia Basáltico
Teniendo esta información como punto de partida podemos dimensionar que se trata de un dispositivo relativamente dentro del promedio del sector. Con algunos agregados atractivos y algunos elementos ausentes en gamas mucho más costosas, pero con una batería brutal y todo lo indispensable para no echar de menos otros elementos.
En el evento jugamos largo y tendido con este juguete y podemos compartirles nuestras conclusiones primarias sobre la experiencia.
Primeras impresiones del OPPO Watch X: se siente bastante bien
Quien escribe las presentes líneas tiene una manía permanente contra esta clase de relojes inteligentes, donde los sensores y el propio cuerpo del dispositivo es tan voluminoso que vuelve incómoda la experiencia de uso por periodos prolongados, nada se siente tan cómo y discreto cómo un reloj analógico por lo general. Pero en este caso las cosas fueron muy distintas.
El OPPO Watch X se ajusta de manera muy ergonómica a la muñeca y los sensores de la parte inferior de su cuerpo en realidad no se sienten invasivos. Apenas y resultan perceptibles. En este sentido es ideal para quienes somos quisquillosos en ese aspecto de la sensación al portar un reloj inteligente.
En la gala esta firma china amplió su portafolio de productos con el OPPO Watch X, que no sólo se sentía bien. Es muy fluido, su interfaz es limpia y por más que lo intentamos hacer ralentizarse saltando entre todo lo posible fluyó sin problema. Tras jugar casi una hora con él la batería no se desgastó en lo más mínimo.
De hecho el fabricante afirma que puede brindar hasta 100 horas de autonomía con funcionalidad completa, o hasta 12 días con el modo de ahorro de batería, con las funciones esenciales del reloj y más de 15 aplicaciones disponibles de fábrica. Se trata de una cantidad brutal de tiempo platicado o por escrito, pero en nuestro rato probando el smartwatch para ser honestos se sintió como algo plausible totalmente.
Charlando con el staff de OPPO nos comentan que la larga duración de la batería del Watch X se debería a la arquitectura de motor dual desarrollada por la compañía, que incorpora a la plataforma Qualcomm Snapdragon W5 Gen1 de 4 nm para dar un rendimiento potente, mientras que el procesador conjunto BES2700 hace más eficiente el consumo energético.
El OPPO Watch X ofrece 11 modos deportivos profesionales, incluido tenis, para registrar la velocidad del swing, la distancia recorrida, el total de golpes, e incluso identifica cinco tipos de golpes diferentes. En ese aspecto Eduardo Morones, CEO de OPPO en México, nos aseguró personalmente que este es el reloj más completo y preciso para guardar registros al realizar este deporte.
El nuevo OPPO Watch X se podrá comprar en el país a partir del 31 de mayo por MXN $6.499. Un precio bastante tentador para la experiencia que nos ha ofrecido.
La conclusión a nivel personal es que este podría ser un perfecto candidato para probar por primera vez un reloj inteligente dando el salto para dejar atrás las smart bands.