Estimado lector, si ha leído el titular de la presente nota existe un alto grado de probabilidad de que se pregunte cómo es posible que se esté redactando una guía para algo tan sencillo como compartir la ubicación en tiempo real dentro de WhatsApp. Pero la franca realidad es que hemos detectado que se ha convertido en una duda cada vez más recurrente en la web.
PUBLICIDAD
De modo que para todos aquellos que necesiten que sus amigos o familiares sepan exactamente dónde están es el momento de ayudarlos con un tutorial textual, básico, sencillo y directo, con los pasos indispensables para compartir la ubicación en tiempo real.
WhatsApp de antaño sólo permitía mandar puntos de ubicación del GPS estáticos, pero ahora con la ubicación en tiempo real puedes compartir tu paradero actual de forma fácil y precisa con la ventaja de que se actualiza gradualmente conforme avanzas en cada paso.
Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.
Cómo mandar mi ubicación en tiempo real por WhatsApp
Compartir tu ubicación en vivo en WhatsApp es muy sencillo. Pero, primero que nada, es necesario activar el GPS en nuestro smartphone desde el menú superior de configuraciones. Con el ícono de una brújula, esta función suele posicionarse a un lado del botón de Wi-Fi o el de Datos Móviles.
Si no lo encuentras no te preocupes, la app de mensajería te pediría activarlo y te dirigirá allá en cuanto desees compartir tu ubicación. Así que sólo sigue estos pasos facilísimos:
Primero que nada abre el chat correcto: Primero, asegúrate de abrir el chat individual o de grupo con la persona o personas con las que deseas compartir tu ubicación.
PUBLICIDAD
Luego toca el ícono del clip de papel (marcado en rojo en la esquina inferior derecha), Se desplegará un menú de opciones.
Ahí da tap sobre la opción de “Ubicación”, que suele estar representada por un icono verde con un símbolo de un pin de GPS, como se muestra acá abajo:
Se abrirá el menú de este apartado y ahí podremos elegir entre los puntos, negocios, locales, parques, calles, más cercanas a nosotros, hasta podemos enviar nuestra ubicación actual, pero también ahí encontramos la opción que nos interesa: “Ubicación en tiempo real”.
A partir de aquí es sólo cuestión de seleccionar la duración. Decide cuánto tiempo deseas que se comparta tu ubicación en vivo. Las opciones disponibles son 15 minutos, 1 hora y 8 horas. La opción predeterminada es 1 hora, pero puedes tocar cualquiera de las otras para habilitarla:
Una vez seleccionado el lapso de tiempo sólo es cuestión de presionar el botón “Enviar”, que se muestra ahí abajo en verde con un ícono de un avión de papel y listo, podremos comenzar a compartir nuestra ubicación en tiempo real por el tiempo deseado.