El viejo WhatsApp que conocíamos se comienza a despedir. La aplicación, parte del conglomerado de plataformas de Meta, se perfila para dejar de ser un simple servicio de mensajería, y convertirse en un sistema multifuncional por el que se realizarán diferentes tipos de operaciones.
WhatsApp llegó al mundo en el 2009. Y desde hace unos cinco años que dejó de ser una aplicación de mensajes. Las historias, videollamadas, llamadas tradicionales y más recientemente los canales, hacen de este un servicio que se comporta como toda una red social.
Sin embargo, quieren ir más allá y para hacerla una plataforma que prácticamente no reconoceremos, si la comparamos con la del 2009, la gente de Meta le añade todos estos cambios que nos dejan sorprendidos.
Cinco nuevas funciones de WhatsApp: la inteligencia artificial
De acuerdo con un informe de los expertos de WA Beta Info, la inteligencia artificial que integran a WhatsApp está basada en el modelo de lenguaje Llama 2, que según la gente de Meta es mejor que ChatGPT-4.
Los reportes informan que la incorporación de la inteligencia artificial está en modo prueba con usuarios seleccionados en una docena de países. América Latina todavía no aparece.
Videos cortos
Esta opción es para darle más dinamismo a las conversaciones, ya que a través de esta se puede enviar un video corto, de 60 segundos al chat y cuenta con la opción de manos libres, ya que no es necesario que mantengas presionado ningún ícono mientras grabas el mensaje.
Da el primer paso
Ahora, en la misma pantalla de los chats, al final te aparecerá un apartado que dice “Empieza a chatear” y te sugiere un nombre de tu lista de contacto. Puede ser que te recomiende un número recién añadido o una persona con la que solías conversar y que ahora no registra tanta interacción.
Es una especie de notificación pasiva que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Puedes configurar la app para que no te aparezca este tipo de mensajes, si así lo deseas.
Sin número de teléfono
WhatsApp sigue los pasos de Telegram y prescindirá del número de teléfono como requisito primordial para tener una cuenta.
WhatsApp se convierte en YouTube
Después de utilizar la nueva versión de WhatsApp, que todavía está en modo Beta, es decir, en modo prueba, notaron que ahora tendrá reproducción de videos flotantes. Se trata de una función que tenemos años viendo en Facebook y que ahora llega al servicio de mensajería.