La gente de Instagram y Facebook se metieron en una polémica innecesaria y ahora no saben como salir del problema. A través de su plataforma comenzaron a promocionar anuncios de aplicaciones, que se dedican a crear desnudos, gracias a las herramientas de la inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Capturas de pantallas que le dan la vuelta al mundo, muestran los anuncios que aparecen en el feed de Instagram, mientras los usuarios hacen scroll. Si la publicidad de por sí ya era molesta, imagina una que te diga “Desnuda a cualquier mujer gratis. Inténtalo”, con la foto de Kim Kardashian. Es realmente detestable lo de la red social de Meta.
De acuerdo con una reseña de Computer Hoy, la situación se extiende hacia otras redes sociales de la empresa, como Facebook, por ejemplo. Claramente es una falta de controles sobre lo que permite la gente de Meta en sus plataformas, ya que la misma política de la compañía de Mark Zuckerberg no admite el contenido erótico explícito en sus servicios.
Los laboratorios tanto de Instagram como de Facebook notaron la presencia de estos anuncios y los han ido eliminando progresivamente. Sin embargo, algunos cambian el texto y modifican las imágenes para evitar los bloqueos y seguir dentro de las promociones de las redes sociales de Meta.
Este tipo de aplicaciones, aunque pagas, son promotoras de actividades ilegales como la exposición de las mujeres sin su consentimiento o la pornografía infantil. Recordemos, como en 2023, se hizo conocido el nombre de Almendralejo, un pequeño pueblo en España en donde uno estudiantes de una escuela fotografiaron a sus compañeras con ropa, y con el uso de la inteligencia artificial las desnudaron y las quisieron extorsionar con las imágenes.
Es el uso de la inteligencia artificial de manera negativa. Quienes hicieron las fotos de estas menores de edad las extorsionaron por las redes sociales. Pidieron dinero a cambio de no difundir estos deep fakes. El Confidencial informa que hay 18 denuncias en la policía de esta localidad, pero que las víctimas ascienden a 20.
El escándalo se hizo viral en las redes sociales, tras la publicación de un video de una reconocida ginecóloga de la ciudad, llamada Miriam Al Adib, pues su hija está entre las víctimas de la fotos sin ropa, creadas por la inteligencia artificial.