Un benchmark ha venido a darnos la respuesta más concreta pero menos esperada en torno al misterioso Samsung Galaxy M35. Un smartphone que al parecer había surgido de la nada pero que ahora tiene más claro su origen, para decepción de algunos cuantos.
La compañía surcoreana suele robarse los reflectores cuando se trata de sus modelos de gama alta, como sucede recientemente con el Galaxy S24 Ultra o con sus buques insignia en el terreno de los dispositivos con pantalla flexible.
Pero la realidad es que la compañía, por lo menos en América Latina, se ha sabido posicionar como un referente obligado en el segmento de gama media.
Es por ello que se dispararon las alarmas cuando un nuevo teléfono inteligente de Samsung había sido detectado en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench.
Ya que con ello se terminaron alimentando los rumores de un próximo lanzamiento en la serie M. Pero ahora, viendo todo con detenimiento parece que todo sería mucho menos intrigante.
Cómo es que el Samsung Galaxy M35 sería en realidad un Galaxy A35
Toda la historia, como bien relatan los colegas de SamMobile, parte del dispositivo con el número de modelo SM-M356B, que no sería otra cosa más que una posible variante renombrada del Galaxy A35 presentado recientemente. Pero ahora tendría el nombre de Samsung Galaxy M35.
La filtración en el sitio de benchmarks no solo confirma la existencia del Galaxy M35, sino que también ofrece un adelanto de sus especificaciones. Ya que según el reporte de Geekbench, el teléfono inteligente tendría en sus entrañas un chipset Exynos 1380.
Este procesador es exactamente el mismo que encontramos en el Galaxy A35. A esto se suman 6 GB de RAM y Android 14 como sistema operativo, probablemente bajo la capa de personalización One UI 6.0 o 6.1.
Cada elemento del hardware y especificaciones técnicas nos sugieren que hay grandes similitudes con el Galaxy A35, incluyendo la pantalla, las cámaras y el diseño general. Sin embargo, podrían existir dos diferencias clave que justifiquen el cambio de nombre:
El Galaxy M35 podría no contar con una clasificación IP oficial para resistencia al agua y polvo, a diferencia del A35. A la par que corre el rumor de que el Galaxy M35 podría integrar una batería de mayor capacidad que la del A35, lo que lo haría más atractivo en materia de su autonomía.
Más allá de las especificaciones filtradas, aún hay muchos detalles por conocer sobre el Galaxy M35. Se desconoce su precio, su fecha de lanzamiento y disponibilidad en mercados específicos.
Incluso Samsung aún no ha hecho oficial la existencia del dispositivo, por lo que las especificaciones podrían cambiar o no ser completamente precisas.
Sin embargo, la aparición del Galaxy M35 en Geekbench es un indicio claro de que su lanzamiento se acerca. Es probable que Samsung comparta más información en las próximas semanas, revelando las características completas y el precio del dispositivo.
Será interesante confirmar si el fabricante termina aplicando la jugada de renombrar el dispositivo implementando algunos cambios menores en su hardware.