La empresa aeroespacial SpaceX no sólo destaca por sus misiones al espacio, como el tercer lanzamiento de prueba de Starship que se vivió en la última jornada. Y es que la compañía de Elon Musk también lidera una cruzada satelital por medio de Starlink, cuyo objetivo es ampliar sus servicios de telecomunicaciones a nivel global. Al respecto, una de sus áreas es el desarrollo es la iniciativa Direct To Cell, enfocada en ofrecer servicios de llamadas y conexión en todo el mundo, sin importar la ubicación geográfica de la persona.
PUBLICIDAD
Y justamente fue este proyecto de SpaceX el que está haciendo historia. ¿La razón? Demostró ser compatible con dispositivos móviles de marcas líderes como Samsung, Apple y Google, sin necesidad de modificaciones o infraestructura adicional, por lo que podríamos decir que ya es posible llamar desde cualquier punto del planeta, incluso en las zonas más aisladas.
Starlink ya permitiría llamar en todo el mundo
En un esfuerzo por expandir su base de usuarios y cumplir con todos sus objetivos propuestos, Musk anunció el éxito de la tecnología Direct to Cell.
Starlink is connecting more than 2.3M people in over 70 countries, and in many more markets, all around the world 🛰️🌎❤️
— Starlink (@Starlink) December 22, 2023
Here are just a few of their stories → https://t.co/zR6w4t1qM9 pic.twitter.com/unth6HRqiC
Básicamente, este avance aprovecha la red de satélites de SpaceX para brindar cobertura global de llamadas, superando así los desafíos de conectividad que enfrentan muchas áreas alrededor del mundo.
Según un comunicado de la compañía con fecha 7 de marzo, las primeras pruebas fueron un éxito rotundo y cubrieron una amplia variedad de entornos que van desde áreas urbanas y rurales hasta interiores y exteriores bajo diferentes condiciones climáticas.
Y así fue como Starlink lo logró. Los resultados confirmaron que los smartphones equipados con tecnología LTE - es decir a partir del iPhone 13 y modelos similares de otras marcas - son capaces de aprovechar la señal satelital para realizar y recibir llamadas telefónicas en cualquier lugar.
Con todo, los detalles sobre el costo del servicio aún son objeto de análisis por parte de Musk, pero trascendió que Starlink ya explora varias opciones de precios para hacer de esta tecnología algo más accesible.