La inteligencia artificial es el camino. Todas las empresas de tecnología lo saben y lo demuestran con sus más recientes iniciativas, que están adheridas a los nuevos mecanismos de aprendizaje automático. Apple, sin embargo, busca dar un paso más grande con su más reciente adquisición: compraron una empresa canadiense que realiza labores estrictas de IA.
Eso no quiere decir que Apple sea nuevo en cuanto a funcionamientos de inteligencia artificial. Diferentes opciones de us más recientes parches del sistema operativo vienen con mecanismos de machine learning integrados. La diferencia es que ahora se hicieron con los servicios de una empresa de expertos, que ahora pertenece al gigante de Cupertino.
De acuerdo con una reseña de Bloomberg, de la que se hace eco Applesfera, la empresa recientemente adquirida por Apple se llama DarwinAI. Es canadiense y el trato ser cerró a principios de este 2024.
En el mismo trato de firma de la adquisición, el ingeniero de software de Apple, especializado en la inteligencia artificial, Alexander Wong, quedó como director de esta área de la compañía.
¿Cuál es el trabajo de DarwinAI? ¿Por qué Apple compra esta empresa? Los informes indican que esta compañía es experta en mejorar la eficiencia y el rendimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial en dispositivos.
Entonces su tecnología es clave para Apple, que quiere incursionar de lleno en que los sistemas de inteligencia artificial sean más pequeños y rápidos.
El informe de Bloomberg, firmado por el especialista en Apple, Mark Gurman, dice que el gigante de Cupertino espera que DarwinAI tome el control de la inteligencia artificial en productos de la compañía como iPhones, iPads y Macs. Los primeros beneficiados serían sistemas como Siri y Spotlight Search.
Imaginen lo que sería Siri con un asistente impresionante como el ChatGPT de OpenAI. El universo de posibilidades se abre para un asistente virtual que siempre ha funcionado de maravilla en Apple y que ahora podría tener la tecnología de punta para dar un paso gigantesco.