El rumor de que Apple está trabajando en el lanzamiento de un anillo inteligente tiene muchas idas y vueltas. Hay quienes afirman que ya tienen todo listo y otros aseguran que el proyecto está apenas en una idea.
PUBLICIDAD
Cualquiera que sea el caso, el gigante de Cupertino tiene guardado un ‘As’ guardado bajo la manga, para sacarlo cuando realice el hipotético lanzamiento del anillo inteligente al mercado mundial.
La idea del anillo inteligente no es de Apple, pero es quien pareciera tener las mejores herramientas para hacer de este wearable, un producto popular.
Hay diferentes opciones de anillos inteligentes en el mercado; la más popular es la de Oura. Hay opciones de Amazon y Movit. Pero ninguno ha hecho que este dispositivo se haga popular entre los usuarios de los productos electrónicos y digitales.
¿Por qué ocurre este fenómeno? Al parecer tienen funcionalidades relacionadas a la medición de la frecuencia cardíaca, pero no mucho más. Y en el caso de Oura, quizás la empresa más desarrollada en esta área, tiene el mal de que, aunque se conecta con el ecosistema de Apple, es necesario acudir a apps terceras que en ocasiones no son admitidas en la Apple Store.
La ventaja de Apple
De acuerdo con una reseña de Digital Trends, la ventaja de Apple en el lanzamiento de los anillos inteligentes sería el acceso a todo el ecosistema de Apple, en los que se integrarían los datos y el historial que se ha guardado a través de Apple Health.
Los datos de salud y fitness, alojados en el iCloud estarían a merced de un usuario de Apple que adquiera un anillo inteligente del gigante de Cupertino.
PUBLICIDAD
¿Y en qué se diferencia esto de un Apple Watch? Funcionalmente, relacionado a las aplicaciones de salud y fitness, en nada.
Sin embargo, hay usuarios que usan el reloj o la pulsera de Apple simplemente con el objetivo de registrar información de salud. Entonces, es posible que el anillo inteligente presente una opción un poco más cómoda para quienes sólo quieran usar un dispositivo que recoja información del bienestar, como la frecuencia cardiaca, las calorías que se queman al caminar, la temperatura corporal y todo lo relacionado a este tema.