Móviles

Cómo desactivar la función oculta de iPhone que podría estar consumiendo todos tus datos móviles

Suena simple, pero realmente ayudará a administrar el uso del internet móvil.

Aplicaciones de iPhone podrían estar consumiendo tus datos móviles sin saberlo

Cuidar la batería y datos móviles de nuestros teléfonos Apple se ha vuelto parte de nuestro día a día. Pero lo que no muchos saben es que existen ciertas funcionalidades diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y que se activan automáticamente, lo que en ocasiones puede traducirse en consumos no deseados.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de la herramienta ‘Asistencia Wi Fi’, presente en los iPhone que funcionan con iOS 9 o versiones más recientes, y que si bien puede resultar útil para mantener una conexión ininterrumpida, especialmente cuando la señal del Wi Fi es débil, también puede llevar a los dispositivos de Apple a un consumo desmedido de sus datos móviles.

Qué es la Asistencia Wi Fi y cómo desactivarla

Básicamente, la ‘Asistencia wifi’ permite que los teléfonos de Apple cambien automáticamente a datos móviles si detectan que la conexión Wi Fi es insuficiente.

Esta herramienta asegura que aplicaciones como Safari, Apple Music o Gmail continúen funcionando sin interrupciones al navegar, escuchar música o consultar el correo.

No obstante, si no se monitorea, este cambio automático a los datos móviles puede llegar a sorprender a los usuarios con cargos adicionales a fin de mes.

Por defecto esta función viene activada en la mayoría de los iPhones, salvo en algunos modelos antiguos. Y cómo no, desactivarla es muy fácil: Sólo debes ir a los Ajustes de tu iPhone, seleccionar ‘Datos móviles’ y buscar la opción ‘Asistencia Wi Fi’ para desactivarla.

Cómo optimizar el uso de datos en tu iPhone

Además de esta medida correctiva, la marca de la manzana mordida sugiere que los usuarios deberían activar siempre el ‘Modo de ahorro de datos’, disponible a partir de iOS 13, para controlar mejor los recursos del teléfono.

PUBLICIDAD

Aquello servirá para que las aplicaciones instaladas reduzcan el uso de datos en segundo plano, además de desactivar las actualizaciones automáticas, las descargas y la calidad del contenido en reproducción con el fin de no abusar del uso de los datos.

Son pasos simples pero que pueden mejorar la administración del internet en tu teléfono, lo que siempre es útil, y más cuando puede ayudar a reducir cargos adicionales.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último