La serie Redmi Note 13 se dio a conocer el pasado 31 de enero en un evento en Bogotá que combinó lo mejor del ecosistema de Xiaomi, sus fans y música urbana. Posteriormente, desde Fayerwayer nos movimos hacia la joya colonial de Colombia: Cartagena de Indias.
¿La razón? Pusimos a prueba su cámara en todos los escenarios posibles, desde las coloridas calles empedradas del casco antiguo hasta las imponentes murallas que rodean la ciudad, e incluso debajo del agua.
Serie Redmi Note 13
Antes de comenzar con la review de su cámara, es necesario hacer un breve repaso sobre esta nueva serie de gama media que destaca por sus precios competitivos.
Tal como adelantábamos, su lanzamiento fue reciente, mientras que su venta temprana comenzó el pasado 6 de febrero en Latinoamérica.
Los modelos lanzados comienzan por el más básico, el Redmi Note 13 y Redmi Note 13 5G, dos equipos potentes dentro de la gama media y que resultan una gran opción si tienes poco presupuesto y a la vez eres usuario activo de redes sociales.
Luego la serie avanza hacia el Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro 5G, la versión que se destaca por su poderosa pantalla curva, autonomía y cámara principal de hasta 200 MP.
Pero claro, quién se lleva la corona en esta serie sin dudas es el Redmi Note 13 Pro+ 5G, el modelo más avanzado y el que trae más novedades respecto a la serie anterior.
Rendimiento y características que destacan del Pro+
La pantalla del Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G ofrece una alta experiencia visual, equipada con Gorilla Glass Victus para resistencia a arañazos y caídas de hasta 2 metros, junto con una clasificación IP68 que lo hace resistente al polvo y sumergible en el agua.
Además cuenta con 1800 nits de brillo máximo y un modo de luz solar especial, por lo que ver la pantalla al aire libre es óptimo, con una visualización clara incluso en los días más soleados.
Por su parte, el audio estéreo brinda una experiencia inmersiva al ver películas o jugar, con graves sólidos y detalles nítidos. Eso sí, dentro de sus puertos no cuenta con el tan afamado jack para conectar audífonos con cable.
Con todo (y antes de pasar al review de su cámara) es importante comentar que al abrir más de diez pestañas, estar texteando constantemente y en múltiples plataformas, a la vez que tomábamos fotos y videos, el teléfono rindió. Logró saltar de una app a otra sin problemas ni titubeos.
Y cuando se acabó su batería luego de un arduo día, lo mejor vino para el final: Su carga rápida de 120W promete dejar tu teléfono al 100% en sólo 19 minutos.
Capturas icónicas
Llegamos al punto que nos convoca. Y es que el Redmi Note 13 Pro+ 5G sobresale gracias a su sistema de cámaras de alta gama.
Cuenta con una cámara principal de 200MP con apertura focal 1.65, acompañada de una lente ultra gran angular de 8MP y una macro de 2MP.
Además, la tecnología Xiaomi Imaging Engine aprovecha la inteligencia artificial para mejorar aún más la calidad de las imágenes, proporcionando resultados superiores en cada toma.
En particular, el Redmi Note 13 Pro+ 5G incorpora cuatro lentes, con su sensor principal de 200MP permitiendo capturar todo tipo de detalles en condiciones de buena iluminación. De hecho, gracias a la técnica de agrupación de píxeles, también lo logra con su configuración predeterminada de 12,5 MP.
Y aunque carece de una cámara de teleobjetivo dedicada, este Xiaomi ofrece un buen zoom digital para distancias moderadas.
Otro punto mejorable es su modo nocturno, ya que puede introducir ruido en las imágenes, pero el dispositivo lo compensa con un rendimiento excepcional en fotografía de gran angular y selfies de 16 MP.
Por otro lado, la grabación de video de hasta 4K a 30 fps se complementa con una estabilización óptica de imagen para mejorar la captura en movimiento. Pese a que puede ser inestable con movimientos bruscos y se extrañan los 60 fps, la calidad del video es de alta calidad y puede lograr grandes resultados.
Finalmente, no podemos terminar este review sin destacar las funciones avanzadas de edición digital que lleva incorporadas, incluida la eliminación y reemplazo de objetos.
No lo decimos nosotros, son los expertos
DXOMark, reconocido por sus análisis detallados en el ámbito de la fotografía, le otorga al Redmi Note 13 Pro+ 5G una puntuación de 121 puntos.
Este puntaje lo posiciona en el 7mo puesto de los smartphones de gama media, superando a competidores como el HONOR 70 y el Samsung Galaxy A53 5G, y en el puesto 75 del ranking global de móviles con mejores cámaras.
Los expertos destacan la exposición precisa, la alta textura en exteriores y la gestión eficaz del movimiento, aunque señalan áreas de mejora en la precisión del tono de piel en retratos y la estabilidad del enfoque automático.
De esta forma, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G se presenta como una opción robusta para quienes buscan calidad fotográfica superior en un dispositivo de gama media.
Con una combinación de tecnología avanzada en cámaras, rendimiento excepcional en diversas condiciones de iluminación y una batería de larga duración, este teléfono es ideal si no tienes mucho presupuesto y buscas una alta calidad.