Seamos honestos. Instagram tiene años, demasiado tiempo que dejó de ser una aplicación dedicada sólo a compartir nuestras fotografías favoritas. De hecho, hoy en día es más una mezcla de un montón de otras redes sociales.
PUBLICIDAD
A lo largo de los año la plataforma ha adoptado funciones de la competencia llegando a convertirse en este Frankenstein que es hoy en día. Donde tiene el feed roto de X (antes Twitter), que oculta todo lo publicado por las cuentas que seguimos pero el algoritmo nos satura con recomendaciones ajenas. Eso sin contar la existencia de Threads.
De igual manera adoptó los videos y fotos que desaparecen en 24 horas que por años distinguieron a Snapchat, y ahora, cada vez más, nos recuerda a TikTok, con un fuerte enfoque en videos cortos de formato vertical.
Por desgracia con tantas copias también se arrastraron algunos errores y fallos. De modo que la comunidad tiene años pidiendo por una actualización que corrija algunos detalles o agregue algunas opciones sensatas.
Las oraciones no habían sido escuchadas, hasta ahora. Vamos a revisar los cambios generales lanzados.
¡Instagram te da una segunda oportunidad! Edita esos DMs vergonzosos y más
¿Alguna vez enviaste un mensaje directo en Instagram con un error tipográfico o que simplemente no sonaba bien para arrepentirte de inmediato sobre su entrega?
¡No te preocupes más! La plataforma ha escuchado nuestras súplicas y ahora permite editar mensajes enviados hasta 15 minutos después de su publicación.
PUBLICIDAD
Este y otros cambios más han sido anunciados a través del blog oficial de la plataforma junto con una serie de guías visuales prácticas que nos ilustran las novedades. Vamos por partes y empecemos por lo importante. Cómo editar tus Mensajes Directos:
Para corregir un mensaje, simplemente mantén presionado el mensaje enviado y selecciona “editar” en el menú emergente. Y listo, así de simple. Pero es no es la única novedad.
Tenemos también la nueva función de “fijar chats” que te permite colocar hasta tres conversaciones individuales o grupales en la parte superior de tu bandeja de entrada.
Para hacerlo, desliza hacia la izquierda o mantén presionado el chat que deseas fijar y selecciona la opción “fijar”.
Otra cosa que podría interesarles es que Instagram ahora te permite desactivar las confirmaciones de lectura para todas las conversaciones o solo para algunas específicas.
Sólo dirígete a la configuración de la cuenta, selecciona “Mensajes y respuestas a historias” y busca la opción “Mostrar recibos de lectura”.
Además hay otras mejoras como la posibilidad de guardar nuestros stickers favoritos, la suma de nuevos temas para personalizar tus chats y más.
Es el momento de actualizar nuestra app de Instagram para gozar de todas estas mejoras que poco a poco se irán liberando a nivel global.