La inteligencia artificial ya está en todas partes. Integrada en los PC, en los teléfonos y ahora incluso en ciertas apps.
PUBLICIDAD
Por eso, no fue de extrañar que Tinder y su empresa matriz, Match Group, que también administra otras aplicaciones de citas como OkCupid y Hinge, anunciaran que también se sumarán a la fiebre de la IA.
ChatGPT: El nuevo colaborador creativo
Este miércoles, los cerebros detrás de Tinder anunciaron un acuerdo con OpenAI para incorporar ChatGPT en sus servicios.
Aunque los detalles específicos de esta integración aún no se revelan, el objetivo a mediano plazo es claro: hacer de ChatGPT un esencial en el futuro de las citas digitales.
“Integrar ChatGPT Enterprise en nuestro flujo de trabajo ha sido como agregar una pizca de magia a nuestras tareas diarias. (...) No estamos hablando sólo de un aumento de la productividad; se trata de una revolución total de la cultura laboral, que potenciará nuestros motores de innovación”, expresó Will Wu, director de tecnología de Match Group, en el comunicado de prensa.
Así, este avance promete impulsar significativamente los motores de innovación de la compañía. Match Group adquirió mil licencias empresariales de ChatGPT, planeando utilizar este chatbot para tareas que van desde la codificación y el diseño hasta el análisis y la creación de contenido.
De hecho, Match Group ya aprovecha las capacidades de ChatGPT: el anunció fue escrito con IA y editado posteriormente por personas.
PUBLICIDAD
El futuro de las citas con IA
Bernard Kim, CEO de Match Group, se atrevió a indicar que en un futuro la inteligencia artificial influirá en todos los aspectos de una cita online.
Ya sea en la creación de perfiles o en el propio emparejamiento e interacciones, lo cierto es que se proyecta que la forma en que las personas se conectan y encuentran pareja cambie drásticamente gracias a estos avances.
En ese aspecto, la integración de inteligencia artificial en Tinder y las otras aplicaciones de Match Group no fue algo repentino. La compañía ya había comenzado a explorar la IA generativa hace un año, formando un equipo dedicado a este propósito, por lo que existen altas expectativas de sus resultados.