Luego de un turbulento arranque el segmento de los smartphones con pantallas plegables alcanzó un grado de madurez genuinamente atractiva este año 2023. Si bien Samsung inició prácticamente como el líder del ramo y casi la única alternativa actualmente hay bastantes marcas con sus propios dispositivos flexibles. Entre todos ellos el que más habría sobresalidos es OPPO.
Desde el lanzamiento del Find N2 Flip la firma asiática se posicionó como uno de los fabricantes más interesantes, luego de desarrollar un modelo bastante funcional, atractivo y superior en algunos aspectos a los de la competencia. Tendencia que se revalidó con la presentación del N3 Flip.
A estas alturas OPPO es ya una marca que se relaciona entre los consumidores con smartphones de pantalla plegable, pero en fechas recientes comenzaron a acumularse los reportes de que abandonarían la fabricación de dispositivos de este tipo.
Se trataba de un rumor casi inexplicable en primera instancia, en su momento, por septiembre de 2023, reportamos como en el caso de algunos mercados, como sucedió en México, en N2 Flip fue un éxito de ventas a un nivel tal que se agotó el stock disponible en semanas.
Pero por un momento parecía que todo era cierto y que la compañía abandonaba el barco, pero ahora todo está claro.
OPPO tira los rumores: no abandonarán la fabricación de teléfonos plegables
OPPO, puedes ser considerado hoy en día como uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del segmento de smartphones de display flexible y ahora han desmentido categóricamente los rumores que circulaban recientemente sobre su abandono de ese mercado.
La compañía ha confirmado su firme compromiso con esta tecnología innovadora y ha asegurado que continuará desarrollando y lanzando nuevos dispositivos plegables en el futuro.
“La dedicación de OPPO al desarrollo continuo de la tecnología de teléfonos inteligentes plegables se mantiene sin cambios. Estén atentos a nuestras actualizaciones y anuncios oficiales.”
Es lo que marca la breve declaración oficial que termina con el rumor infundado. De modo que con ello la compañía afirma que su compromiso con el desarrollo continuo de esta tecnología se mantiene sin cambios y anima a sus seguidores a estar atentos a futuras novedades.