Los desarrolladores y expertos del laboratorio de WhatsApp tuvieron una epifanía de ideas para luchar contra los detestables spam. Mensajes ofreciendo premios lucrativos o fortunas jugosas a “cambio de nada” invaden desde hace tiempo cualquier tipo de servicio de mensajería o plataforma digital, incluyendo la app de Meta.
PUBLICIDAD
Es molesto recibir una notificación de un número desconocido. Y cuando ingresas y ves que se trata de un spam, cualquier usuario se plantea escenarios de temor, por la vulnerabilidad de sufrir el robo de nuestra cuenta o un hackeo masivo de nuestro celular.
WhatsApp da un paso adelante, en la importante lucha contra estas modalidades invasivas de la privacidad. Ahora tendrás la posibilidad de bloquear el contacto sin tener que ingresar al mensaje o a la aplicación.
Desde la misma notificación, los desarrolladores de WhatsApp añadieron una función de identificación para poder preguntarte si quien te escribe es una campaña de spam o es alguien conocido.
Cada usuario, según reseña Computer Hoy, tendrá la posibilidad de bloquear desde la misma pantalla de notificación que se despliega desde la parte superior. De esta manera, el hacker (o spamer) no podrá ver si la víctima ingresó al mensaje, sólo aparecerá bloqueado sin derecho a réplica. Así luce esta nuevación, en una imagen que tomamos cortesía del sitio antes mencionado.