Twitter no pasa por su mejor momento desde que Elon Musk lo compró para matarlo y convertirlo en X. Pero con lo que nadie contaba es que al parece Instagram Threads se va perfilando para ser la plataforma que le podría dar el tiro de gracia a la red social.
PUBLICIDAD
Todos recordamos con furor ese momento de gran asombro donde Meta y Mark Zuckerberg liberaron Threads como un apéndice de Instagram de manera sorpresiva para conseguir un total de 10 millones de descargas a pocas horas de haber lanzado la app.
Esto dejó en claro que la comunidad de usuarios móviles no estaban muy contentos con lo que Elon Musk le había hecho a Twitter y estaban más que abiertos a la posibilidad de explorar otras aplicaciones similares administradas por alguien más.
Pero como suele pasar con este tipo de lanzamientos la cosas se enfriaron un poco luego de su lanzamiento y por mucho tiempo la gran mayoría nos olvidemos de Threads. Sin embargo está sucediendo algo interesante que debería tener muy inquieto a Musk.
Y es que las descargas de la app de Meta siguen constantes a su ritmo mientras que X (antes Twitter) iría de mal en peor.
X en caída libre mientras Instagram Threads sigue vivo y creciendo
Resulta que diciembre de 2023 ha sido un mes de sorpresas en el mundo de las redes sociales ya que un reporte de los amigos de PC Mag nos revela que Instagram Threads, la aplicación que es un clon virtual de lo que era Twitter, ha experimentado un repunte inesperado en las descargas de su app.
Durante el último mes del año que acaba de terminar la aplicación se posicionó en el cuarto lugar en la App Store de iOS y el octavo en la Google Play Store de Android. A la par que este crecimiento contrasta con la disminución en las descargas de X (anteriormente Twitter) durante el mismo período.
PUBLICIDAD
En promedio Threads ha llegado a los 28 millones de descargas en ambas plataformas. Eso explica que se encuentre dentro del top 5 de apps de la App Store de Apple, mientras que X, antes Twitter usualmente ronda cerca de la posición 36 en las listas de las más descargadas.
Esto nos lleva a preguntarnos qué ha impulsado la popularidad de Threads. Si bien hay nuevas funciones de descubrimiento y uso compartido, junto con otras mejoras en la aplicación la realidad es que la red social de Elon Musk en realidad se ha vuelto cada vez más inhabitable.
¿Qué significa este panorama de las cosas para X? Si bien la plataforma aún cuenta con una base de usuarios considerable, 540 millones en julio de 2023, el desacelerado crecimiento bajo el liderazgo de Elon Musk y la caída en las descargas son señales preocupantes.
X sigue siendo una red social activa y definitivamente con mayor cantidad de usuarios que Threads, pero es innegable que la plataforma se encuentra en una fase de declive.