No tiene una gran pantalla, teclado o sistemas operativos de Apple y Android. Funciona con inteligencia artificial y se alza como una nueva opción para reemplazar a los celulares. ¿Es un smartphone? No. Parece un smartwatch, pero tampoco es eso. Es un dispositivo llamado Rabbit r1 dispuesto a revolucionar por completo el mundo de la tecnología.
PUBLICIDAD
Apareció en la CES 2024 y sorprende a propios y a extraños. Es como una especie de computadora, dice Jesse Lyu, fundador y CEO de la empresa Rabbit, que es la creadora de este aparato.
“Nuestra misión es crear una dispositivo tan intuitivo que no necesitas aprender a cómo usarlo”, dice Lyu en un video posteado en las redes sociales de la empresa. Ya con esa descripción nos da un adelanto de lo avanzado que puede ser este aparato y las capacidades que recoge en su sus pequeñas dimensiones.
Rabbit lo llama como el primer agente de IA personal, ya que además de ser un asistente de voz, puede ver e interactuar con aplicaciones como lo haría un humano, lo que significa que puede realizar tareas por ti sin necesidad de que las inicies manualmente.
Algunas de esas tareas podrían ser pedir un taxi de aplicaciones, ordenar comida o realizar compras en tiendas virtuales. Es, además, completamente independiente del smartphone. No necesita de un dispositivo móvil emparejado para funcionar.
Es pequeño y cabe en la palma de tu mano, con una pantalla táctil de 2.88 pulgadas y una cámara giratoria para fotos y videos. También tiene un botón giratorio y de presión para la navegación e interacción, según reseña un artículo de TechCrunch.
A pesar de no tener una gran pantalla el control puede ser vía táctil, pero también a modo voz. Puedes usar tu voz o el botón para comunicarte con el Rabbit r1. Su sistema operativo Rabbit OS es similar a los asistentes de voz tradicionales como Alexa o Google Assistant, pero con la capacidad adicional de ver e interactuar con aplicaciones.