Si algo nos ha quedado claro este año 2023 es que Samsung se ha posicionado como un referente obligado en el cada vez más competido mercado de los smartphones con pantalla plegable.
Los consumidores se encuentran virtualmente a la mitad del ciclo de vida comercial del Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5. Pero igual ya han comenzado a circular rumores sobre lo que podría venir para generaciones futuras.
Ahí tenemos el ejemplo del supuesto compartimiento para el stylus S Pen que, en teoría, se integraría finalmente al diseño del Galaxy Z Fold 6. Que sí, se trata de un ajuste tan sensato como necesario pero no por el momento no es otra cosa más que un rumor.
En ese mismo parámetro hace semanas había comenzado a circular el reporte sin demasiado fundamento de que la compañía estaría preparando finalmente un smartphone de pantalla plegable con un precio mucho más accesible.
Esto representaba una gran noticia para los potenciales consumidores, ya que tanto la familia Galazy Z Fold como la Galaxy Z Flip es relativamente costosa por la tecnología integrada.
Por desgracia hoy se viene a desmentir todo.
Samsung no está preparando un Galaxy Z Fold mucho más barato
Antes de llegar a la noticia triste es indispensable un poco de contexto. Todo inició con un reporte proveniente desde TrendForce, en donde se insinuaba que Samsung podría estar desarrollando un smartphone plegable de bajo costo para lanzarlo en el año 2024.
Esta fuente cuenta con un relativo historial confiable de antecedentes en materia de filtraciones que se terminan confirmando como ciertas. Así que muchos medios difundieron el rumor sin mayor antecedente de sustento.
Pero ahora, un portavoz de Samsung ha hablado directamente con el diario local de Korea JoongAng Daily, en donde terminan dinamitando todo de una vez por todas:
“No planeamos fabricar teléfonos inteligentes plegables con un precio de gama media, esos rumores recientes son totalmente infundados”.
Si bien es cierto que Samsung ha tenido éxito con sus teléfonos la familia Galaxy A de gama media y media/baja. parece que no se encuentra en sus planes de corto plazo lanzar una nueva línea de plegable que emule la diversificación actual en su familia de smartphones convencionales.
Por lo requerimientos tecnológicos y los costos de producción actuales existe la posibilidad tangible de que Samsung no cuente con la capacidad de producir teléfonos plegables de gama media con los mismos estándares de durabilidad y calidad que los distinguen.
Así que no tendremos un Samsung Galaxy Z Fold más barato este 2024. Pero tal vez sí dentro de algunos cuantos años.