Uno de los hombres más importantes en la historia de Wikipedia, su propio fundador, Jimmy Wales, por fin ha reaccionado para hablar sobre Elon Musk, y como sería obvio esperar su reacción no ha sido la más amigable.
PUBLICIDAD
En semanas pasadas vimos cómo el dueño de X, antes Twitter, hizo una declaración pública, a medio camino entre una broma de mal gusto y una afronta directa, con relación al sitio de conocimiento enciclopédico, en donde el sujeto afirmaba que donaría USD $1.000 millones si cambiaban su nombre a Dickipedia.
Eso sucedió en el propio mes de octubre. Y desde entonces había crecido una fuerte especulación sobre si habría o no una reacción directa por parte del equipo de Wikipedia, ya que se trataba de algo relativamente ofensivo.
Sin embargo, un silencio amplio, por semanas enteras, hasta ahora, que Jimmy Wales ha terminado hablando acerca de Elon Musk, respondiendo de una manera mucho más aguda: criticando el estado actual de la red social del millonario.
Jimmy Wales critica a Elon Musk y X, antes Twitter: está lleno de lunáticos
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, criticó duramente a X, anteriormente conocida como Twitter, después de su adquisición por parte de Elon Musk, diciendo que la red social está perdiendo usuarios ya que ha sido “invadida por trolls y lunáticos”.
Son los comentarios que el sitio web oficial de la revista Fortune ha publicado en un explosivo y extenso artículo en donde queda más que claro que a Wales no le simpatiza precisamente Elon Musk.
Respondiendo a una pregunta sobre lo que significa para el panorama de las redes sociales la adquisición de Twitter por parte de Musk por USD $44.000 millones, Wales fue duro y sin concesiones al señalar que la plataforma hoy por hoy “no es una gran fuente de verdad” ahondando incluso sobre los motivos detrás de este cambio:
PUBLICIDAD
“Es un problema enorme. Creo que mucha gente está huyendo de Twitter, mucha gente reflexiva y seria está huyendo de Twitter.”
Las declaraciones de Wales fueron hechas en el marco de conferencia tecnológica Web Summit en Lisboa, donde el fundador de Wikipedia, defendió también su proyecto, revelando que está tratando de construir una plataforma que tenga “contenido basado en su confiabilidad en lugar de su simpatía viral”.
Sus palabras aluden claramente a Elon Musk y su estilo particular para hacer negocios o mantenerse vigente en el medio.
Parece que podemos esperar más rounds en este pleito.