Cuando Samsung presentó el nuevo Galaxy Z Fold 5 nos quedamos francamente impresionados por la evolución y refinamiento de esta nueva generación de plegables, en donde quedaba más que obvio el perfeccionamiento de múltiples detalles, dejando la duda de qué quedaría por mejorar para el Galaxy Z Fold 6.
El equipo editorial de FayerWayer tuvo la fortuna de acudir al lanzamiento oficial de esta nueva familia de smartphones con pantallas flexibles y ahí pudimos constatar que con el Fold 5 se integraba ahora una gran pantalla envolvente y una batería de larga duración.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue que ahora se integraba de lleno el uso de un nuevo S Pen mucho más fino y compacto, que facilita las anotaciones y las ideas en tiempo real, a su vez que cabe más cómodamente en el bolsillo.
Pero ese justamente era el pequeño gran detalle: tenemos un plegable con funciones que contemplan de lleno el uso de este stylus, pero exigía cargarlo aparte.
Ya que el Z Fold 5 no cuenta con una ranura integrada para guardarlo en el cuerpo del propio teléfono, como la que hay en el Samsung Galaxy S23 Ultra.
El Samsung Galaxy Z Fold 6 por fin integraría una ranura para el stylus S Pen
La mejor solución que hoy por hoy ofrece el fabricante es la funda protectora oficial del Samsung Galaxy Z Fold 5, que ahí sí integra un compartimento especial para poner el S Pen, pero eso implica una inversión extra.
La buena noticia es que todo apunta a que la compañía podría corregir este detalle para la próxima generación del plegable. Al menos así lo sugiere una patente descubierta por los colegas de Android Central:
El documento cuenta con una ilustración muy clara que termina mostrando algunas ubicaciones potenciales donde se podría integrarse el compartimento para el S Pen en un teléfono plegable futuro de la compañía; muy probablemente el Galaxy Z Fold 6.
En el dibujo de patente vemos cómo la ranura para el S Pen se integra en la parte posterior del teléfono, justo debajo de la cámara trasera. Pero el documento también describe cómo el slot podría integrarse al extender el bisel del teléfono hacia un lado, manteniendo el S Pen allí cuando no esté en uso.
Los cambios de diseño que exigiría la integración de esta ranura serían mínimos, por lo que la comuniad ve factible que veamos este slot para el Galaxy Z Fold 6.
Pero no debemos olvidar que se trata de una patente y existe la franca posibilidad de que pasen años antes de verla materializada. Si es que sucede.