Móviles

Apple en controversia: sí usó un iPhone 15 Pro Max para grabar su keynote junto a equipo muy caro

El iPhone 15 Pro Max sí fue la pieza central en la producción de su keynote Scary Fast, pero Apple crea controversia por video detrás de cámaras.

Cuando Apple reveló al final de su keynote Scary Fast, donde conocimos la familia de procesadores M3, quedamos impresionados por la leyenda revelatoria de que todo el evento había sido grabado usando un iPhone 15 Pro Max.

La declaración era tan contundente luego de haber visto el resultado final de la grabación que hasta nos terminó detonando una pieza de corte editorial en donde evaluábamos la potencial proyección a futuro de cómo este tipo de cámaras para smartphone podría facilitar y mejorar nuestras producciones caseras.

Publicidad

Pero parece que no todo fue tan perfecto, mágico e integro como aparentaba. Ya que acaba de publicarse un video detrás de cámaras donde se muestra cómo se realizó la producción de esta conferencia de presentación.

El supuesto objetivo era seguir alimentando la narrativa del poder del iPhone 15 Pro Max como una cámara casi profesional. Pero los entendidos sobre esta clase de producciones terminaron un tanto desencantados.

A un grado tal que incluso han cuestionado el potencial real del iPhone 15 Pro Max, al menos para lograr los resultados finales vistos en esa keynote. Ya que en sí la cámara del teléfono fue el elemento central, pero la producción se apoyó de muchos accesorios bastante más caros que el dispositivo.

Apple revela cómo hizo su keynote con un iPhone 15 Pro Max y detona controversia sobre la cámara

Resulta que los chicos de Cupertino han liberado un video en su canal oficial de YouTube en donde básicamente ilustran cómo fue el proceso de producción de su keynote titulada Scary Fast.

Como ya hemos resaltado, al final de este evento se mostró la leyenda de que todo había sido filmado con un iPhone 15 Pro Max y ahora este video muestra cómo se logró esto:

Si bien la pieza de un par de minutos de duración corrobora que efectivamente se realizó todo con este modelo cómo elemento para la filmación de todo, las críticas no se hicieron esperar.

Ya que en buena medida todos los demás elementos que dieron vida al producto final son accesorios profesionales de filmación de video.

Desde el kit de iluminación impagable hasta el rig, el dolly, el estabilizador, el gimbal, unos drones e incluso una Space Cam.

Publicidad

Cada elemento ahí fue primordial para lograr el resultado de impacto que tuvo el video final de la presentación, pero muchas de las piezas mostradas eran más caras que el propio iPhone 15 Pro Max.

Aquí les compartimos algunas de las críticas en X, antes Twitter:

Publicidad

La última palabra la tiene el propio lector.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último