Elon Musk ha tenido una turbulenta y criticable trayectoria como dueño X, la red social antes conocida como Twitter. Pero ahora el magnate ha tenido oportunidad de hablar sobre el asunto para revelar su perspectiva sobre esa adquisición, en donde al parecer ya preferiría ver todo ese embrollo como un acto de beneficencia a favor de la humanidad.
PUBLICIDAD
En las últimas horas hemos visto circular múltiples reportes que apuntan de manera firme a que la compra de Twitter por parte de Musk habría sido un desastre desde el punto de vista financiero, debido al colapso estrepitoso del valor actual de la compañía.
Ya que en un inicio habría comprado la plataforma por USD $44 mil millones, pero ahora la red social ha sido valorada internamente en un total de USD $19 mil millones. Lo que representa una caída del 55% con relación a lo que desembolsó originalmente Musk.
El dato se derivaría de las unidades de acciones restringidas otorgadas a los empleados. Estas unidades permiten a los trabajadores comprar acciones de la empresa a un precio predeterminado en el futuro. Y gracias a ello se tiene la nueva estimación de su valor: USD $45 por acción.
Bajo este panorama es imposible no cuestionar a Elon en cualquier oportunidad sobre lo que está sucediendo, pero parece que el millonario ha decidido tomar el asunto con filosofía.
Elon Musk ahora dice que compró Twitter para evitar la “extinción humana”
En una nueva entrevista con Joe Rogan en su exclusivo podcast, Elon Musk ha terminado culpando al “virus mental” (Mind Virus) como el factor principal que lo impulsó a comprar la red social que todos antes conocíamos (y amábamos) como Twitter.
Rogan en su momento, allá por septiembre de 2018, tuvo otra charla con Musk, donde el magnate terminó fumando hierba mientras divagaba sobre distintos temas bajo el efecto de las drogas. El calibre de las declaraciones dadas en esta nueva conversación parecen tener la misma vibra:
PUBLICIDAD
“Esa filosofía estaba siendo transmitida a la Tierra... una filosofía que normalmente sería bastante específica y geográficamente limitada, de modo que el área de lluvia radiactiva sería limitada.
El resultado de ese virus mental es muy claro si caminas por las calles del centro de San Francisco... es el fin de la civilización.”
Musk admitió que la mayoría de las personas con el denominado ‘virus mental’ no caen consciente ni implícitamente en este tipo de conductas, pero a final de cuentas por ese fenómeno sintió la necesidad de comprar Twitter.
“No estoy a favor de la extinción humana”, le comentó a Rogan. Bajo la idea de que Twitter en cierto modo era una “arma de tecnología de la información”.
Así que la próxima vez que veamos el estado actual de Twitter tal vez... ¿deberíamos pensar que es por el bien de la humanidad?