La Inteligencia Artificial parece ser la apuesta por la que se decantarán las grandes empresas tecnológicas en el futuro muy cercano. Así nos lo deja en claro el más reciente reporte filtrado en torno a Apple y su futuro iPhone 16 que al parecer integrará una IA al más puro estilo de ChatGPT.
PUBLICIDAD
La plataforma de OpenAI es a final de cuentas una Inteligencia Artificial Generativa, similar a como lo es DALL-E o Midjourney. Donde un usuario genera una instrucción, descripción o prompt, para que el sistema pueda crear algún producto de texto o imagen.
La eficiencia de este tipo de herramientas la hemos visto de sobre en meses reciente con Adobe y todo el poder de su sistema de Inteligencia Artificial que robustece a su Creative Cloud.
En donde algunas funciones hacen en segundos lo que usualmente podría tomarle horas a un profesional de la ilustración y el diseño gráfico.
Pues ahora no sabemos qué es lo que Apple se trae entre manos, pero ha surgido el rumor tan difuso como inquietante de que los chicos de Cupertino preparan grandes cambios para el futuro lanzamiento de su sistema operativo móvil iOS 18 y hasta iPadOS 18.
En donde uno de los elementos centrales sería la integración de múltiples funciones de “Inteligencia Artificial Generativa” para el siguiente teléfono inteligente de la compañía.
El iPhone 16 vendría con Inteligencia Artificial Generativa a través de iOs 18
De acuerdo con un reporte de los amigos de MacRumors, el pasado 20 de octubre, Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, comenzó a circular su más reciente informe de proyecciones.
PUBLICIDAD
En donde aseguró que Apple planea integrar la tecnología de Inteligencia Artificial Generativa en la línea iPhone y las nuevas iPad lanzadas para finales de 2024.
Esto significa que el iPhone 16, en teoría, podría llegar con una tecnología similar a la que vemos hoy en día con ChatGPT o las herramientas de la versión más reciente de la Adobe Creative Cloud.
En su informe de investigación, Pu indicó que sus investigaciones sobre la cadena de suministro sugieren que Apple instalará cientos de servidores de IA en los próximos dos años para lograr este cometido.
De manera que en el mejor de los casos se comenzarían a ver estas nuevas funciones para iOS 18 el próximo año, aunque existe la franca posibilidad de que todo suceda mucho tiempo después.
El reporte del analista incluso llega al grado de asegurar que Apple lograría operar estas funciones mediante el uso de cómputo de nube mezclado con una cargar de procesamiento de datos del dispositivo.
Esto implica necesariamente que el iPhone 16 debería contar con una significativa mejora en sus especificaciones técnicas y poder de procesamiento para lograr soportar tal carga.
Sin embargo el punto fuerte del debate al interior de Apple se enfocaría actualmente en poder determinar cómo utilizar legal y éticamente los datos personales de los consumidores.
De modo que no veríamos pronto el nacimiento de algo que podríamos describir como Apple GPT. Pero sí existe la franca posibilidad de que nos topemos con algo introductorio en dicho terreno.