De manera absolutamente inesperada ha surgido el fuerte rumor desde múltiples fuentes en donde se asegura que Apple estaría a punto de presentar una nueva línea de tablets. En concreto una iPad, una iPad Air y hasta una iPad Mini con especificaciones técnicas actualizadas. Algo que ya resultaba urgente.
La compañía dirigida por Tim Cook pasa por un momento peculiar de su trayectoria como empresa líder en el sector de los gadgets, la informática y las tecnologías de la información (IT): simplemente tiene demasiados productos y difícil encontrar el tiempo y orden para renovar su hardware.
Existen algunas fechas o temporadas muy grabadas entre los consumidores de sus productos. Por ejemplo, sabemos de sobre que por el mes de septiembre, cercanos ya a octubre, la compañía mostrará su nueva gama de teléfonos para la línea iPhone.
Igual estamos conscientes que en el marco de su ciclo de conferencias WWDC siempre conoceremos las novedades en materia de software, sistemas operativos móviles y hasta algunos nuevos productos en sus líneas de portátiles o pantallas de escritorio.
Apple actualizaría la iPad, iPad Air y iPad Mini en pocos días
En la edición 2023 del WWDC la especulación más rumorada es que Apple finalmente actualizaría su familia de tablets iPad, ya que desde hace bastante tiempo venían requiriendo una mejora en su hardware. Pero no sucedió.
Los chicos de Cupertino decidieron darle todos los reflectores a su nuevo visor de Realidad Mixta, el Vision Pro. Una decisión sabia que sin embargo dejó en el limbo a toda esta línea de gadgets. Hasta ahora.
Este anuncio se haría de manera relativamente breve, ya que si bien algunos modelos, como la iPad mini, no había sido tocada desde el año 2021, en realidad Apple implementaría algunas mejoras de hardware relativamente pequeñas.
Al menos así lo afirma el reportero insignia de Bloomberg, Mark Gurman, quien también avaló los rumores del, al parecer, inminente anuncio: “No creo que las actualizaciones de importancia sean inminentes”.
Cabe destacar que existe el rumor firme de que al interior de Apple también tienen rato trabajando en nuevas versiones de la familia iPad con nuevos procesadores en sus entrañas.
De manera que lo más probable es que esta “actualización” se limite a la capacidad de almacenamiento, la batería o algún otro componente.
En el mejor de los casos se actualizaría al procesador más vigente, como el M2 o A16 Bionic, dependiendo del modelo de tablet.