Luego de casi una semana de reportes sobre casos de sobrecalentamiento en algunas unidades nuevas del iPhone 15 la gente de Apple finalmente ha manifestado su postura oficial sobre el asunto, confirmando que se trata de una situación real que resolverán pronto.
PUBLICIDAD
Hace varios días aquí mismo en FayerWayer hicimos eco de distintos informes que comenzaban a circular en sitios especializados y foros de soporte técnico dedicados al smartphone de los chicos de Cupertino.
Ahí, en los sitios referidos, los dueños del nuevo iPhone 15 señalaban de manera reiterada que su dispositivo nuevo tendía a calentarse por encima de lo normal bajo diversos escenarios, desde la carga del dispositivo mediante su nuevo puerto USB-C, hasta realizando labores habituales que antes no detonaban ese fenómeno.
En ese último escenario el problema de sobrecalentamiento se generaba en situaciones tan simples como al utilizar apps de redes sociales o al tomar fotografías desde ellas, no utilizando la aplicación nativa de la cámara del dispositivo.
Ahora la compañía dirigida por Tim Cook finalmente ha hablado sobre el asunto y la noticias son buenas. Aunque los temores se han confirmado.
El iPhone 15 sí tiene problemas de sobrecalentamiento, admite Apple. Pero la solución será sencilla
Dados los factores en los que sucedían los casos de sobrecalentamiento, todo apuntaba a que se trataba de un problema del Sistema Operativo Móvil y su integración con el nuevo hardware del iPhone 15.
Esto acabó siendo confirmado por los propios portavoces de Apple en una declaración compartida con los colegas del reconocido sitio especializado de MacRumors.
PUBLICIDAD
En la declaración los chicos de Cupertino confirman que hay “algunas condiciones” que pueden hacer que los modelos de la familia iPhone 15 se calienten más de lo debido.
Como por ejemplo, al tener una mayor actividad de procesos corriendo en segundo plano durante los primeros días después del estreno del dispositivo. Algo completamente normal con cualquier usuario que pone a prueba su teléfono nuevo.
Además de que se revela la existencia de un error no especificado en iOS 17 que está “afectando a algunos usuarios “ y algunas aplicaciones de terceros que están “sobrecargando el sistema”.
Por el momento se tiene claramente identificado que Instagram, Uber, Asphalt 9: Legends y Facebook serían las principales aplicaciones que estarían detonando el problema de sobrecalentamiento.
A la par que la compañía afirma que ni el material de titanio de los modelos Pro, ni el nuevo procesador A17 Pro serían parte de los factores que producen el problema.
Esto es una buena noticia, ya que todo será solucionado mediante una actualización de software que optimizaría todo.