Apple acaba de lanzar el iPhone 15, un smartphone que ha provocado múltiples comentarios positivos por el relativo rediseño al que se ha sometido para darle una apariencia más renovada. Pero eso sería sólo el inicio, ya que ahora hemos comenzado a recibir las primeras filtraciones en torno al iPhone 16.
PUBLICIDAD
Luego de años bajo la sensación de que la compañía estaba fabricando exactamente el mismo modelo con cambios muy discretos, ahora con la nueva línea de dispositivos encontramos algunas mejoras atractivas, que sumado a los más recientes rumores, nos hace pensar que vienen cambios fuertes para estos dispositivos.
En primer lugar toda la gama iPhone 15 por fin ha dado el salto para utilizar cables USB-C, un estándar que reina desde hace años en otros ramos de la industria.
Pero la familia Pro tal vez sería la que más reflectores se ha robado por el cambio de su esqueleto para estrenar un cuerpo construido en titanio de grado 5.
A eso se le suma la eliminación del switch de silenciado o mute que habían tenido estos teléfonos inteligentes de Apple toda la vida en un costado. Para ahora sumar el nuevo Botón de Acción.
El cambio es interesante y francamente funcional. Pero parece que eso sería sólo el principio de todo lo que se tiene planeado para futuras generaciones.
Todo lo que sabemos sobre el Project Nova del iPhone 16
Desde MacRumors llega una curiosa filtración relativa al futuro nuevo modelo de la familia Apple: el iPhone 16, a un año de que suceda su tentativo lanzamiento.
PUBLICIDAD
El informe, que partiría de los equipos trabajando ya en la fase de preproducción del futuro teléfono, afirma que Apple tiene planes de seguir agregando botones en los próximos modelos.
Según lo que marca el reporte, que debe tomarse con relativas reservas, Apple está considerando planes para agregar un botón táctil capacitivo debajo del botón de activación en todos los cuatro modelos del iPhone 16.
Dicho botón se llama “Botón de Captura”, aunque también contaría el nombre código de Project Nova. Sin embargo, no hay detalles concretos sobre el propósito de este nuevo aditamento.
La buena noticia es que en la misma filtración surge el primer informe de que las cámaras del iPhone 16 y iPhone 16 Plus volverán a modificar la distribución y alineación de sus lentes.
De modo que a un año de conocer el nuevo teléfono de Apple todo ya comienza a apuntar que se trataría de un modelo con una apariencia totalmente renovada.