Apple acaba de comenzar con la distribución en punto de venta de su nuevo y anhelado iPhone 15. Un teléfono inteligente que viene con varias e interesantes mejoras de diseño, en donde uno de sus puntos más atractivos es sin lugar a dudas su cuerpo con aleación de titanio.
PUBLICIDAD
Este nuevo esqueleto, en teoría, permite que el cuerpo del teléfono inteligente sea más delgado, ligero y resistente a impactos físicos. Sin embargo no todo sería tan perfecto, ya que han comenzado a surgir múltiples detalles de todo tipo.
Uno de los elementos que más ruido ha hecho en la red es la recomendación de Apple de utilizar cables USB-C exclusivos para el iPhone 16 y desarrollados por Apple. Ya que si usamos alguno para Android el dispositivo podría tender a sobrecalentarse.
Tal situación ha detonado algunos comentarios y reacciones en la comunidad, pero nada comparado con lo que podría detonarse tras la liberación de una reciente prueba de resistencia de un popular canal de YouTube.
En donde vemos cómo el iPhone 15 Pro Max se ha podido doblar, fracturando el cristal de su cuerpo trasero usando sólo las manos.
El iPhone 15 Pro Max no sobrevive a la prueba de JerryRigEverything
El canal de JerryRigEverything cuenta hoy en día con casi 8 millones de suscriptores y a lo largo de los años se ha popularizado por siempre “estrenar” nuevos modelos de smartphones realizando pruebas de resistencia caseras, pero extremas.
La intención recurrente de esta clase de tests por parte del youtuber es el comprobar qué tan resistentes serían los teléfonos en escenarios relativamente cotidianos.
PUBLICIDAD
Por ello se expone cada terminal a ralladuras de llaves, de objetos con poco filo o doblándose con la misma fuerza relativa con la que sucedería al sentarse con un pantalón ajustado.
Ahora tocó el turno al iPhone 15 Pro Max y este fue el resultado:
Como podemos observar en el minuto 7 con 14 segundos, la prueba de resistencia transcurre con su orden casi habitual hasta que llega el momento de intentar doblar el dispositivo con las manos.
Al hacerlo el iPhone 15 Pro Max termina crujiendo en un chasquido que fractura su cubierta de la parte posterior, a la par que se llega a doblar su esqueleto.
Tal situación desconcierta al propio youtuber quien señala que esto simplemente no suele suceder en los teléfonos de Apple.
Al final todo se atribuye a la aleación de titanio y las dimensiones considerables del smartphone. Pero sería necesario esperar a conocer la postura de Apple antes de aventurar conclusiones.