Telegram se convirtió en una de las apps de mensajería más populares de la actualidad. Incluso, millones de usuarios decidieron dejar WhatsApp para unirse a esta red, alegando que la seguridad era mucho mejor.
PUBLICIDAD
Otros utilizamos tanto WhatsApp como Telegram, uno para temas personales y otros para profesionales. Es cuestión de gustos.
El envío de mensajes con mayor velocidad, incluyendo fotos y videos en muy buena resolución, además del uso de canales informativos y de una mayor variedad de emojis y stickers le dan a Telegram una preeminencia importante.
Hoy destacaremos una función, que el portal especializado Gearrice tituló como Interruptor de hombre muerto, pero que oficialmente se llama Autodestrucción de la cuenta. ¿De qué se trata y por qué tiene este macabro nombre? Vamos a verlo.
Así trabaja la función de Interruptor de hombre muerto o Autodestrucción de la cuenta en Telegram
Telegram ofrece a sus usuarios la posibilidad de eliminar su cuenta si no ha sido utilizada en una determinada cantidad de tiempo. Esto permite a la persona proteger su privacidad.
La función de Autodestrucción de la cuenta es definida por la app de la siguiente forma: “Si no estás en línea al menos una vez durante este período, tu cuenta se eliminará junto con todos tus mensajes y contactos”.
Esta red de mensajería ofrece como límites de tiempo de inactividad un mes, tres meses, seis meses y un año. De allí a que se denomine Interruptor de hombre muerto, como una broma macabra de Gearrice.
PUBLICIDAD
Los pasos para activar la función de Interruptor de hombre muerto son los siguientes:
- Ingresa en Ajustes – Privacidad y seguridad.
- En Eliminar mi cuenta, Si estoy fuera… aparecerá la función de Autodestrucción de la cuenta.
- Allí debes escoger el lapso de tiempo sin uso de Telegram para determinar el cierre de la cuenta.
¿Te resultó útil? ¿La utilizarías en algún momento? Hazlo saber en comentarios en nuestras redes sociales.