Threads, la nueva red social conectada a Instagram que básicamente es un clon de X, antes llamada Twitter, sigue más viva que nunca y estaría a punto de liberar su versión de escritorio para competir de lleno contra la plataforma de Elon Musk.
Todos recodamos aún el furor que provocó este proyecto impulsado por el propio Mark Zuckerberg, jefe máximo de Meta, cuando en el lanzamiento del nuevo sitio se rompieron un montón de marcas y antecedentes.
En sus primeras siete horas de existencia Threads logró acumular la brutal cantidad de 10 millones de descargas, con lo que se convirtió en la red social y aplicación de más rápido crecimiento en la historia de este tipo de sitios.
La realidad, sin embargo, es que la plataforma en aquel momento tenía una amplia gama de áreas de oportunidad. Partiendo desde su propia interfaz y la forma en la que el algoritmo seleccionaba qué contenidos mostrar.
Pero uno de los puntos más criticados y señalados contra Threads, sin lugar a dudas, fue la inexistencia de una versión web de escritorio, que permitiera navegar por la red social a través de una computadora y no un smartphone o tablet.
Después de todo si estamos ante un clon de Twitter ese elemento es uno de los más distintivos y esenciales que lucían por su ausencia en el lanzamiento. Pero eso estaría por cambiar.
Threads ya casi tiene lista su versión web de escritorio, en teoría
Resulta que un reciente artículo del diario de The Wall Street Journal revela que al interior de Meta estaría preparando todo para lanzar muy pronto, en cuestión de días, una versión web de Threads.
A principios de este mes de agosto de 2023 el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló que la compañía estaba trabajando para agregar una versión web de la red social junto a una función de búsqueda de publicaciones, ya que por el momento solo se pueden buscar nombres de usuario en la plataforma.
En aquel momento Zuckerberg afirmó que todo estaría listo para lanzarse “dentro de algunas semanas”. A la par que Adam Mosseri, jefe de Instagram, y por lo tanto de Threads, publicó en su cuenta personal oficial la semana pasada que Meta había estado probando en “una primera versión internamente durante una o dos semanas”, pero que “necesita algo de trabajo” antes de su lanzamiento.
Ahora el diario afirma que esta versión web de escritorio de Threads estaría casi lista, siendo, por lo menos, funcional. Por lo tanto podría lanzarse dentro de esta misma semana final de agosto de 2023.
Sin embargo, el medio también afirma que la decisión final aún no está tomada y que el proyecto podría demorarse.