Los AirTags son dispositivos que pueden ser tan útiles como peligrosos. Apple lanzó estos pequeños aparatitos que son capaz de rastrear cualquier cosa a la que se lo pegues. Te sirve para encontrar objetos de valor que fácilmente pueden perderse, como las llaves del carro, la casa, la cartera o billetera.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tras su salida, algunas personas (en su mayoría mujeres) detectaron que llevaban AirTags en algunas de sus pertenencias desde hace mucho tiempo sin darse cuenta. Lo más probable es que estaban siendo seguidas sin su consentimiento.
Apple atendió este inconveniente y de inmediato desarrolló un sistema en sus celulares (iPhone) para detectar la presencia de AirTags que no habían sido vinculados por la persona que los lleva. El usuario recibe una notificación de que está siendo rastreado y este mismo puede verificar si es el suyo o es otro indeseado.
Pero faltaba este mismo mecanismo para los Android. Entonces, Google anuncia que recibe una mano de Apple para implementar el mismo método en sus sistemas operativos.
“Estas alertas no solo notificarán si un rastreador desconocido nos sigue, sino que también ofrecerán la posibilidad de tomar medidas para deshabilitarlo e incluso escanear un entorno para encontrar equipos que no estén cerca de sus propietarios”, reseña el portal Xataka.
AirTag es un dispositivo de rastreo de objetos desarrollado por Apple. Se puede usar para rastrear artículos como llaves, carteras y maletas. AirTag utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos Apple cercanos, y también utiliza la red Find My de Apple para rastrear artículos que están más lejos.
Cuando AirTag está cerca de otros dispositivos Apple, como un iPhone, iPad o Mac, esos dispositivos pueden ayudar a localizarlo. La red Find My también puede ayudar a localizar AirTag, incluso si no está cerca de ningún dispositivo Apple.