Tinder, Bumble y otras aplicaciones de citas han encontrado un nuevo aliado absolutamente inesperado para ayudar a sus usuarios a cumplir con el supuesto objetivo final de estos sitios: la Inteligencia Artificial de ChatGPT.
La Inteligencia Artificial Generativa de OpenAI es hoy por hoy la más popular del planeta. Durante los últimos meses hemos visto cómo se ha aplicado en distintos terrenos con resultados que eran imposibles de concebir incluso hace apenas un par de años.
Google Bard, Midjourney y otros sistemas han sido una herramienta de gran apoyo para la creación de ilustraciones, imágenes fotorrealistas y textos que incrementan la productividad de quienes utilizan esta tecnología.
Pero algo que tal vez muy pocos pensaron es que esta plataforma de OpenAI podría ser utilizada para afinar y pulir los perfiles de usuarios en aplicaciones de citas para poder conocer a nuevas personas.
Usuarios de Tinder encuentran a su mejor aliado en ChatGPT
Un reporte de los colegas de Business Insider nos revelan los datos de un reciente estudio de la firma Attractiontruth, quienes han encuestado a 2.371 hombres para indagar sobre sus costumbres de uso de apps de citas y su “metodología” para la creación de sus perfiles.
El punto central de la investigación era el poder determinar si ya habían optado por comenzar a utilizar Inteligencias Artificiales Generativas como Midjourney o ChatGPT para alimentar sus cuentas y lograr mejores resultados.
La gran sorpresa aquí fue el descubrir que el 20% de las personas participantes en el proyecto confirmaron que actualmente están utilizando herramientas de Inteligencia Artificial como la de OpenAI y otras similares para crear biografías atractivas para sus perfiles.
Independientemente de los resultados objetivos de esta ayuda, por lo menos el simple hecho de recurrir a la herramienta ayudaría a la confianza de los propios usuarios.
Ya que el 37% de los participante que revelaron utilizar una IA de forma activa manifestaron que esta ayuda los hacía sentirse más seguros contra la “competencia” existente contra otros perfiles para ser elegidos.
En paralelo los usuarios que recurren a ChatGPT afirman sentir que sus habilidades para interactuar mediante la interfaz de mensajería de estas apps de citas habría mejorado sustancialmente.
La IA habría sido utilizada por los encuestado para la información del perfil, pero además también se usaría para sugerir temas de inicio de conversación y potenciales respuestas originales o atractivas sobre preguntas específicas o temas concretos.
En otras palabras, ChatGPT es el nuevo wingman potencial de cualquier usuarios de Tinder.