El avance de las cámaras de los celulares todavía no alcanza detalles extraordinarios de los cuerpos que se encuentran en el espacio. Científicos han instalado algunos smartphones a sus telescopios para registrar capturas impresionantes, pero eso está sujeto a tener una de estas herramientas de la astronomía que son sumamente costosas.
PUBLICIDAD
Pero hay un dispositivo que saca del medio al instrumento óptico, para ofrecer a los entusiastas del espacio una herramienta económica, que transforma tu celular en un lente extremadamente potente, hasta el punto de compararlo con un telescopio.
Se llama Hestia, como la Diosa Griega, y está desarrollado por el fabricante de aparatos electrónicos, Vaonis. Es barato —alrededor de 180 dólares— y los resultados que ofrece son impresionantes.
El sitio web de La Sexta informa que el dispositivo es capaz de captar cinco veces más los detalles de una imagen a distancia. En el caso de los celulares, incrementa el zoom por 25, un acercamiento más que suficiente para ver los cráteres de la Luna.
El dispositivo Hestia se sostiene con un trípode y en su aparato apoyas tu celular. Puedes añadir filtros y lo mejor de todo es que llega con una app que te ayuda a encontrar objetos en el espacio. La misma aplicación te avisa cuál es el mejor momento para registrar una captura.