Aplicaciones

Un fotógrafo tenía la cuenta @x en Twitter: Elon Musk se la quitó sin pagar

Los daños colaterales del cambio de nombre de la red.

Con el cambio de nombre de Twitter a X surgieron varios daños colaterales. Uno de ellos lo sufrió el fotógrafo Gene X Hwang, que era el dueño de la cuenta @x: Elon Musk se la quitó sin siquiera pagarle.

La historia la desarrolló The Telegraph.

En los primeros meses de Twitter, muchos se quedaron con las letras del abecedario como nombres de usuarios, sabiendo que algún día tendrían algo de valor.

Publicidad

Lo que nadie predecía es que, en un momento dado, la red social pasaría a manos de Elon Musk. Y que cambiaría su nombre a X.

La cuenta @x, expropiada por Twitter (sin pago alguno)

Afirma Hwang, fotógrafo en San Francisco, que aunque tenía la cuenta @x desde 2007, esta semana recibió un correo electrónico diciendo que la empresa se estaba haciendo cargo de ella.

“Simplemente lo tomaron. Era algo que pensé que podría suceder. Enviaron un correo electrónico diciendo que es propiedad de X”, relató el fotógrafo.

Lo más curioso es que no hubo una contraprestación económica para Hwang, el dueño de la cuenta. Solo le ofrecieron productos de la empresa, e incluso una reunión con ejecutivos.

Hwang estaba dispuesto a escuchar una oferta de dinero, recordando el caso del dueño de la cuenta @n, al que le ofrecieron 50 mil dólares por ella.

La empresa cambió de usuario a Hwang, ahora dándole el @x12345678998765. El fotógrafo escribió: “Bien está lo que bien acaba”.

Elon Musk y su vínculo con la letra X

Publicidad

Elon Musk decidió renombrar a Twitter como X, siguiendo una tradición que inició con la empresa bancaria X.com, que luego pasaría a ser PayPal tras la compra por parte de eBay.

Tiene además SpaceX, xAI y XCorp.

Varios de sus hijos también llevan la letra X en sus nombres: Nevada Alexander (fallecido), Xavier, Saxon, Exa y XAE A-II.

Publicidad

Según Zoe Schiffer, editora del portal Platformer, Elon Musk envió a sus empleados un correo anunciando el cambio de nombre y logo a X.

“Dijo que era el último correo que enviaría desde una dirección de Twitter”, agregó Schiffer.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último