Los problemas del Twitter de Elon Musk no mejorarán con el cambio de nombre a X. Por el contrario, se agudizarían aún más.
PUBLICIDAD
De acuerdo con especialistas, la decisión de Musk de dejar atrás tanto el nombre de la plataforma como el logo del pájaro azul afectará aún más a la compañía.
“El cambio de marca de Twitter es un recordatorio de que Elon Musk, no Threads ni ninguna otra aplicación, es y siempre ha sido el ‘asesino de Twitter’ más probable”, afirmó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence, en un correo electrónico a CNBC.
Las modificaciones en el Twitter de Elon Musk
Recordemos cómo venía Twitter: Elon Musk compró la compañía en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares, y acto seguido despidió no solo a ejecutivos, sino a más de la mitad de la plantilla de trabajadores.
Luego revocó las insignias verificadas otorgadas, para concederlas por una mensualidad de 8 dólares. Finalmente, abrió las puertas a varias cuentas acusadas de discurso de odio, incluyendo la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante este escenario, varios anunciantes huyeron de Twitter, disminuyendo las ganancias de la compañía enormemente.
Aunque Elon Musk llamó a Linda Yaccarino para convertirse en la CEO de la empresa, las decisiones del magnate no han hecho sino dificultar cada vez más el esperado renacimiento de la compañía. Las deudas no hacen sino crecer, así como disminuye el flujo de caja, como el mismo sudafricano ya había informado.
PUBLICIDAD
Hasta este fin de semana, cuando anunció el cambio de logo a la X, así como el nombre de la plataforma.
¿Cómo ven los analistas el cambio de Twitter a X?
Mike Proulx, analista de Forrester, dijo a CNBC: “Matar una marca icónica de Internet es extremadamente arriesgado”, en un momento en el que las apps rivales, como Threads de Meta y Bluesky, están atrayendo a los usuarios.
“Musk eliminó por sí solo más de 15 años de una marca que aseguró su lugar en nuestro léxico cultural”, agregó Proulx.
Para Enberg, de Insider Intelligence, fue “un día sombrío para muchos usuarios y anunciantes de Twitter, y una señal clara de que el Twitter de los últimos 17 años se ha ido y no volverá”.
Pero la CEO Linda Yaccarino es optimista con los cambios impulsados con Musk. No le queda otra.
Afirmó en un correo electrónico a los usuarios lo que apunta a ser la nueva X: “(La empresa) continuará deleitando a toda nuestra comunidad con nuevas experiencias en audio, video, mensajería, pagos, banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.