“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, advertía Elon Musk este domingo en la madrugada, en una publicación de la red. Este lunes amaneció la plataforma con nuevo logo, la X, y se espera que pronto cambien tanto el nombre como las funciones.
PUBLICIDAD
Twitter pasará a llamarse, definitivamente, X.
El vínculo de Elon Musk con la letra X viene desde finales de los 90. ¿Por qué? Musk no lo ha contado y nadie lo sabe. Por los momentos, es un misterio, pero se convirtió en una constante en la vida del multimillonario.
La X en la vida de Elon Musk
X.com fue una vez un banco en línea cofundado por Musk en 1999. Eventualmente se convirtió en PayPal y terminó comprado por eBay.
Se suma X, el antiguo Twitter, a SpaceX, su empresa de Inteligencia Artificial recientemente anunciada se llama xAI y el holding de Twitter fue enviado a X Corp en abril. Musk también habló sobre cómo X ayudaría a Twitter a convertirse en una “aplicación de todo”.
Y recordemos que también varios de sus hijos llevan la letra X en sus nombres: Nevada Alexander (fallecido), Xavier, Saxon, Exa y X AE A-II (este último nombre es así).
De acuerdo con Zoe Schiffer, editora del portal Platformer, Elon Musk envió a sus empleados un correo anunciando el cambio de nombre y logo a X.
PUBLICIDAD
“Dijo que era el último correo que enviaría desde una dirección de Twitter”, agregó Schiffer.
La odisea de Twitter, hoy X
Este es apenas el más reciente de los cambios de Elon Musk en la plataforma desde que adquirió a la compañía, en octubre pasado, por 44 mil millones de dólares.
Despidió trabajadores, hizo que los restantes redoblaran las labores, y abrió las puertas de la red a personajes que habían sido vetados por su discurso violento, como el ex presidente Donald Trump.
Además, pasó a cobrar una mensualidad de 8 dólares por la insignia de verificación, generando la salida de varios anunciantes, que vieron cómo Twitter se convertía en un caos que afectaba a sus productos.
Musk reveló hace poco que la plataforma sigue teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída del 50% en los ingresos por publicidad y por una deuda que ascendía a 13 mil millones de dólares.