Mientras Apple se prepara para el lanzamiento del iPhone 15 los usuarios de las versiones anteriores ultiman detalles para vender sus celulares. Se trata de una manera de hacer algo de caja, para tener con qué comprar el nuevo dispositivo.
PUBLICIDAD
El iPhone es un celular fiel. Tiene una extensa duración, pero después de cierto tiempo pierden las actualizaciones que otorga la empresa y así el smartphone se vuelve obsoleto.
Hay usuarios que son capaces de pasar hasta cuatro o cinco años con el mismo celular y eso es normal. El equipo dura y se mantiene funcional, pero después de todo este tiempo, claramente el dispositivo ha perdido muchísimo del valor por el que lo compraste.
¿Cómo hace para que no pierda el valor? Un equipo de expertos citados por Andro4All le pone fecha de venta a tu versión de iPhone anterior para que puedas recuperar tu inversión.
Todavía no se sabe de manera oficial el precio con el que llegará el iPhone 15, pero a sabiendas de una fecha estimada (septiembre del 2023) los que saben del tema tienen el detalle de cuándo se debería vender el 13 o 14.
En primer lugar, los expertos recomiendan que, si no quieren perder el valor del equipo, no se deberían quedar más de 2 años con el celular. Entonces, si quieres optar por el iPhone 15 y quieres tener una buena inicial con la venta de tu versión anterior, mínimo deberías tener el 13 o 14.
En ese sentido, dicen que la venta se debería realizar entre el 19 y 26 se agosto. Para llegar a esta conclusión, los especialistas observaron el mercado del 2022. Notaron que después de esta fecha el precio cayó más de un 65%.
Nada les garantiza que van a vender a un precio cercano de lo que será el iPhone 15. Lo que sí aseguran es que en estas fechas recibirán el mejor precio posible por sus equipos de segunda mano.