Barbie apunta a ser, si no uno de los éxitos de taquilla de la temporada, una de las películas que más hype ha generado entre la fanaticada. Su estreno, pautado para el 20 de julio, mantiene en vilo a la legión de fans.
La fiebre rosa ha llegado a todos lados, incluyendo a WhatsApp. Si bien la aplicación no ha lanzado ningún modo Barbie de manera oficial, sí tienes la posibilidad de adaptarla manualmente.
El diario colombiano El País, en un artículo creado por una Inteligencia Artificial, realizó un esquema largo sobre la adaptación.
Acá lo resumiremos para que puedas tener tu WhatsApp activado con el modo Barbie.
Todo lo que tienes que hacer para convertir tu WhatsApp en una pieza de Barbie
Debes descargar e instalar dos aplicaciones en la tienda Google Play:
Nova Launcher: con esta podrás editar el icono de WhatsApp, reemplazándolo con la imagen que quieras de Barbie en formato PNG. Tras instalarla, solo accede a Editar > Aplicaciones, para luego cargar la imagen.
Así tendrás la imagen de Barbie sustituyendo al logo de WhatsApp en tu equipo.
GBoard: con esta app podrás sumar la temática de la popular muñeca de Mattel en la imagen al fondo del teclado de WhatsApp. Solo debes descargar las imágenes que quieras de Barbie, abrir un chat de WhatsApp, y buscar Configuración del teclado > Tema > Mis Temas, seleccionando la imagen.
Ajustas el tamaño, pulsas en Siguiente > Listo > Aplicar.
Finalmente, puedes modificar la imagen del fondo de los chats de WhatsApp descargando una imagen de Barbie en vertical.
En tu WhatsApp, te vas a Ajuste > Chats > Fondo de Pantalla > Cambiar > Mis fotos. Buscas la imagen que descargaste de Barbie en vertical, la ajustas al tamaño de la pantalla y presionas en la opción Establecer como fondo de pantalla.
También puedes descargar stickers de la muñeca en la app que desees (Sticker.ly, o también Sticker Studio for WhatsApp y muchos más), compartiéndolos con tus contactos.
No es simple hacerlo, pero el resultado es espectacular, si eres fan de Barbie. Y a prepararte para el estreno de la película, el 20 de julio.