En un intento por combatir el uso de bloqueadores de anuncios, YouTube ha dado un paso más al experimentar con la interrupción de la reproducción de videos para aquellos usuarios que tienen instalado un bloqueador de anuncios en su navegador.
PUBLICIDAD
Si bien los usuarios recibirán advertencias previas, si persisten en el uso de bloqueadores de anuncios, la reproducción de los videos se desactivará por completo, de acuerdo con Extreme Tech.
Google confirmó esta nueva restricción en un correo electrónico enviado a The Verge, según el reporte. La intención detrás de advertir a los usuarios y finalmente interrumpir la reproducción es “alentar a los espectadores con bloqueadores de anuncios a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium”.
Estas opciones son la forma en que YouTube genera ingresos, aunque la suscripción mensual de $11.99 para YouTube Premium puede ser un costo considerable para los usuarios acostumbrados a utilizar la plataforma de forma gratuita.
“Tomamos muy en serio la interrupción de la reproducción”
Un portavoz de Google mencionó en un correo electrónico que se cita en el informe: “La detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo, y otros editores a menudo solicitan a los espectadores que desactiven los bloqueadores de anuncios. Tomamos muy en serio la interrupción de la reproducción y solo lo haremos si los espectadores ignoran repetidamente las solicitudes de permitir anuncios en YouTube”.
Los usuarios que consideren que han sido marcados incorrectamente por el uso de un bloqueador de anuncios pueden proporcionar comentarios directamente a YouTube.
Este experimento es el último intento de YouTube para evitar que los usuarios utilicen bloqueadores de anuncios en el sitio. Hace dos meses, algunos usuarios comenzaron a recibir ventanas emergentes durante la reproducción que les advertían sobre el uso de extensiones de navegador para bloquear anuncios.
Además de afirmar que “los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube”, la ventana emergente recordaba a los usuarios que la publicidad mantenía a YouTube gratuito para los usuarios que no son Premium y que una suscripción Premium les brindaría la experiencia sin anuncios que buscaban.