Finalmente, Threads ya está activo. La app de Meta que quiere desbancar al Twitter de Elon Musk ha comenzado a sumar seguidores, muchos de ellos descontentos con la plataforma del pajarito azul.
Pero, ¿cómo podemos tenerla?
Lo primero que debemos saber es cómo nace Threads. Aunque el entonces denominado Project 92 trabaja desde 2022, Mark Zuckerberg aceleró para lanzar la aplicación esta semana, aprovechando el bajón de los últimos meses en Twitter.
Recordemos que la caótica administración de Elon Musk ha hecho disminuir tanto la confianza en Twitter que muchos anunciantes dejaron de invertir en la red. Puedes leer el reporte de Reuters que publicamos en FayerWayer hace poco.
La red del pajarito azul llegó a perder el 60% de su valor, de acuerdo con recientes estudios. Y pensar que Musk la compró por 44 mil millones de dólares apenas en octubre del año pasado.
En este escenario llega Threads, que cumple prácticamente con la misma utilidad de Twitter: servir de microblogging. Vamos a ver cómo podemos entrar en ella.
¿Dónde descargar Threads de Meta, la app rival de Twitter?
Instagram se convirtió en la puerta de entrada más usada para Threads. Así, si un usuario tiene la red de imágenes, solo debe presionar en el logo de Threads, ubicado justo en el perfil de IG, en su parte superior derecha.
Este permite incluso hacer automática la adaptación tanto de imagen como de bio y links en el perfil de Threads, copiando directamente los de Instagram.
Pero si la persona no cuenta con la red de imágenes, también puede buscar en Google Play o en la App Store, escribiendo Threads, an Instagram app. Se instala y listo.
“Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro”, señala la aplicación en las tiendas.
“Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.
Comienza una nueva era en redes. ¿Te unirás a Threads?