Las redes sociales están enloquecidas desde hace unas horas tras la llegada de Threads, “el Twitter de Meta” que busca competir con la plataforma del pájaro azul y todo tras las terribles decisiones de Elon Musk en la compañía que adquirió hace un año.
PUBLICIDAD
En medio de la “migración” de algunos internautas de Twitter a Threads, algunos han preferido tener paciencia a la espera de cómo se desarrollan los hechos en Internet. Mientras tanto, te contamos cinco cosas que debes saber antes de sumarte a la nueva red social.
Debes tener Instagram para tener Threads
Instagram está muy vinculada a Thread y los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads. Si lo desean, podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram. Además, los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación.
Es casi idéntico a Twitter
Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación. Otras funciones similares son los “me gusta” y el “volver a publicar”, que es el retuit. Curiosamente, todo parece tratarse de hilos.
¿En qué se diferencia?
Threads tiene diferencias respecto a Twitter. Por ejemplo, aún no admite la mensajería directa, una función que sí ofrece desde hace mucho tiempo. Meta insiste que puede añadir funciones a Threads, si los nuevos usuarios se las piden. Dependerá de su éxito. Además, la nueva plataforma establece un máximo de 500 caracteres y permite adjuntar hasta un máximo de 10 elementos incluyendo fotografías y videos.
Privacidad y los datos que recopila
Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública. Cuidado: Threads recopilará datos entres los que se encuentran la salud y condición, información financiera, compras, ubicación, historial e información privada, muy parecidos a los que ya recopila Twitter, pero es algo que debes saber.
Disponible en Android y iOS
Al momento de esta publicación, Threads solo estaba disponible para Android y iOS. Su sitio web aún no muestra las opciones de inicio de sesión para usar la plataforma desde una computadora.