El nombre de Bluesky tal vez en este momento no le signifique mucho a todos, pero en realidad se trata de una plataforma que podría haber llegado para aplastar a Twitter, incluso podría superar a la nueva Threads. Y todo gracias a un elemento con el que no cuentan todos los demás: a Jack Dorsey como su creador.
PUBLICIDAD
Dorsey tiene su lugar asegurado en la historia como la mente maestra que parió Twitter, la red social que fue considerada como una de las principales en esta era de la internet dominada por esta clase de plataforma.
Por desgracia la red social del ave azul se convirtió en un negocio donde Elon Musk terminaría clavando sus manos, detonando con ello el peor periodo en toda la historia del sitio.
Constituyendo un ejemplo claro de lo que no se debe hacer cuando se adquiere un negocio que funcionaba bien con la intención de recuperar la inversión de inmediato.
Pero eso también abrió el terreno al nacimiento de una nueva plataforma prometedora: Bluesky, una red social creada por el propio Dorsey y que promete ser la verdadera evolución de Twitter.
Bluesky anuncia fuerte inversión de capital y podría liberar la app en cualquier momento
Desde el momento mismo en el que Elon Musk comenzó a acumular malas decisiones críticas con Instagram Jack Dorsey anunció el proyecto de Bluesky y lanzó una prueba beta extremadamente cerrada con una amplia lista de espera.
La buena noticia es que dicho periodo podría estar muy cerca de finalizar. Este 5 de julio de 2023 Meta lanzó por sorpresa su clon de Twitter ligado a Instagram, Threads, y curiosamente ese mismo día Dorsey reveló que ha recibido una fuerte inyección de capital por USD $8 millones para su red social:
PUBLICIDAD
“Bluesky es una corporación de beneficio público con la misión de “desarrollar e impulsar la adopción a gran escala de tecnologías para una conversación pública abierta y descentralizada”.
El estado de corporación de beneficio público nos permite perseguir nuestra misión por encima de las ganancias, pero aún necesitamos hacer de Bluesky un servicio sostenible para construir un ecosistema abierto que dure.
Para hacer esto, hemos recaudado una ronda inicial de $8 millones para respaldar nuestra misión y crecimiento, y estamos dando los primeros pasos hacia un modelo comercial basado en servicios.”
Esto significa que Bluesky contaría con el capital base para iniciar sus operaciones y asegurar su mantenimiento por un relativo periodo de tiempo.
Así que muy pronto podríamos ver un nuevo competidor contra Twitter. A Elon Musk no le gusta esto.