Twitter no pasa por uno de sus mejores momentos desde que Elon Musk compró la plataforma con el aparente único fin de dinamitar la que era una de las redes sociales más populares del planeta.
PUBLICIDAD
El ejecutivo ha estado batallando para mantener a flote el negocio bajo la visión permanente de exprimir la mayor cantidad de ganancias posibles de ese barco que se hunde.
Lo que lo ha llevado a implementar medidas que han limitado a los usuarios gratuitos y ha deteriorado de forma significativa la experiencia para todos, desde anunciantes hasta fans de Twitter.
Es en medio de este complicado panorama que ha sucedido encima algo inesperado: la franca posibilidad de que la red social del ave azul tenga los días contados.
Y es que la gente de Meta estaría a sólo unas horas de lanzar Threads, la famosa app, conocida antes como Project 92, que podría describirse esencialmente como un clon de Twitter.
Se sabe desde hace semanas, si no es que meses, que Twitter trabajaba en esta plataforma luego de ver la oportunidad que Musk les estaba regalando.
Ahora, los más recientes reportes apuntan a que estaríamos a sólo unos pocos días de que Meta finalmente inicie esta nueva confrontación.
PUBLICIDAD
Elon Musk debería estar preocupado: Threads el clon de Twitter se lanzaría este jueves 6 de julio de 2023
Una lista oficial de apps programadas a ser lanzadas esta semana en la App Store de Apple ha terminado por revelar que Threads, la app de Meta que imita a Twitter, sería lanzada dentro de un par de días, es decir, este jueves 6 de julio de 2023.
La aplicación de Threads, funcionará de manera muy similar a la Elon Musk. Así lo apuntaban todos los reportes previos sobre el Project 92 y las capturas de pantalla de la tienda de Apple donde se puede apreciar la interfaz terminan por confirmarlo indirectamente:
La plataforma se basaría en la generación de publicaciones basadas en texto a las que se les puede dar me gusta, comentar y compartir, al más puro estilo de Twitter.
Lo curioso e inesperado aquí es que la plataforma estaría vinculada directamente con nuestra cuenta de Instagram, de modo que las personas podrán seguir las cuentas que siguen en la red social de fotografía y conservar su mismo nombre de usuario.
Esto significa que prácticamente cualquier persona que tenga una cuenta de Instagram pueden convertirse en usuario de Threads. Lo que representa una amenaza atómica para Elon Musk y el futuro de Twitter.