Los chicos de Cupertino se mostraron dispuestos a dinamitar el mercado actual de los visores de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) con el Apple Vision Pro, un dispositivo que mezcla ambos mundos para crear un dispositivo único de Realidad Mixta (MR).
PUBLICIDAD
En el momento mismo que la compañía presentó oficialmente su nuevo producto pudimos constatar que apuntaban muy alto, bastante, para superar en todo aspecto posible a los headsets actuales de la competencia.
Tal movimiento fue tomado con entusiasmo por parte de los fans de la compañía fundada por Steve Jobs. Pero esa emoción se diluyó un poco en cuanto revelaron el precio de venta del dispositivo: USD $3.499.
Hemos realizado ya un ensayo y lista sobre la cantidad ridículas de cosas que se podría comprar cualquiera en otras circunstancias con esa suma considerable de dinero.
Pero ahora ha surgido un nuevo reporte que nos sugiere que los chicos de Cupertino en realidad estarían a punto de aplicar un movimiento clásico en sus políticas de venta.
Donde sí, hay un precio de venta base para sus productos, pero rara vez termina siendo esa la cuenta que paga el usuario cuando adquiere el dispositivo en turno.
La correa de sujeción del Apple Vision Pro se vendería por separado
Según un informe del reconocido informante y reportero Mark Gurman de Bloomberg, el accesorio más importante para el Apple Vision Pro podría venderse por separado: la correa de sujeción a la cabeza.
PUBLICIDAD
Todo sugiere hasta el momento que el dispositivo sí tendría algún sistema para poder usarlo. Pero quienes tuvieron oportunidad de utilizar el visor en el evento aseguran que se volvía bastante cansado por el peso al poco tiempo de usarlo.
Esta corres de sujeción volvería mucho más cómoda la experiencia y por ende incrementaría el periodo de resistencia del usuario antes de que resultase incómodo utilizar el dispositivo.
Hasta el momento Apple no ha confirmado el peso oficial de su Vision Pro, pero todas las reseñas de primeras impresiones apuntan de manera unánime a que se trata de un gadget realmente pesado.
En su keynote la compañía hizo especial hincapié en que el visor tendría un costo que partiría de los USD $3.499. Así que todo nos lleva a suponer que esta correa incrementaría necesariamente el costo final de nuestra compra.
Como referencia, hoy en día comprar una iPad de décima generación con todos sus accesorios puede elevar su costo final a prácticamente el triple de lo que vale su precio inicial. Así que es probable que esa métrica se repita aquí con este nuevo producto.
El Vision Pro sería el primer paso de Apple en el mercado de la Realidad Mixta, que se espera que crezca en los próximos años. La empresa también estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada más ligeras y discretas, que podrían llegar en 2025.
Aunque será necesario esperar para confirmar todo.