Apple anunció iOS 17 a comienzos de junio, la próxima versión principal de su sistema operativo para el iPhone. Aunque la actualización no se implementará para todos los usuarios hasta finales de este año, la compañía realizó un movimiento inusual al hacer que la versión beta del desarrollador esté disponible para que cualquiera la descargue e instale.
PUBLICIDAD
Como explica Slash Gear, iOS 17 trae algunas características nuevas y mejoras al iPhone, entre las que destaca la capacidad de convertir el teléfono en una pequeña pantalla inteligente, transcripciones en vivo de mensajes de voz, tarjetas de contacto personalizadas, la capacidad de dejarle a alguien un mensaje de video en FaceTime y mucho más.
Sin embargo, hay muy buenas razones para evitar instalar la versión beta, al menos por ahora, si no eres un desarrollador.
La beta tiene errores
Todo el software beta tiene errores. Aún se está perfeccionando y aquellos que tienen acceso a ella están ayudando a la empresa a resolver los problemas al encontrarlos y reportarlos. Muchos errores son de naturaleza pequeña y se corrigen rápidamente en actualizaciones posteriores.
A veces los errores serán importantes, y cuando se trata del iPhone, eso podría incluir cosas como el agotamiento rápido de la batería, llamadas perdidas con frecuencia, fallas repetidas de la aplicación, la incapacidad de conectarse de manera confiable a Wi-Fi y otras molestias.
Si posee más de un iPhone, entonces instalar iOS 17 no será un gran problema: simplemente deberá instalarlo en el dispositivo que no usa a diario. Sin embargo, si solo posee un iPhone que se usa para hacer llamadas y administrar su vida diaria, está corriendo un gran riesgo al instalar la versión beta para desarrolladores de iOS 17.
Un error grave podría hacer que su teléfono sea difícil o imposible de usar hasta que Apple implemente una solución y, según el problema y la prioridad que tenga, eso podría llevar días en el mejor de los casos.