Pasó más de un año desde que se anunció que Elon Musk compraba Twitter y el magnate de los negocios ha revelado que su objetivo de eliminar los bots en la plataforma se ha vuelto cada vez más difícil.
PUBLICIDAD
En medio de la creciente presencia de la inteligencia artificial (IA) en la red social, Musk ha expresado su preocupación por la dificultad de distinguir entre los bots impulsados por IA y los usuarios reales.
Como recuerda un informe de El Comercio, cuando Musk asumió el cargo de CEO de Twitter, una posición que ahora está a cargo de Linda Yaccarino, hizo hincapié en su postura en contra de la presencia de bots en la red social. Su iniciativa más destacada en esta área fue la implementación de Twitter Blue, un sistema de verificación de pago que otorga a los usuarios un distintivo de verificación con el icónico check azul.
Una lucha “imposible”
Recientemente, el también CEO de SpaceX y Tesla compartió un mensaje en su perfil de Twitter en el que señala que se ha vuelto cada vez más complicado “distinguir entre los bots de la IA” y predice que esta tarea pronto será “imposible”.
“Como he dicho muchas veces, cada vez es más difícil distinguir entre los bots de IA. Pronto, será imposible. Las únicas ‘redes sociales’ que sobrevivirán serán aquellas que requieran verificación. El sistema de pago es un medio de verificación que aumenta el costo del bot en ~10 000X”, respondió Elon a un hilo de tuits sobre un usuario que se quejaba de mensajes directos enviados por bots.
Ante este desafío, el equipo de Twitter se verá obligado a explorar nuevas opciones para garantizar la autenticidad de los usuarios en la plataforma. La verificación, que tiene un precio mensual, se presenta como una posible solución para combatir la proliferación de bots y preservar la integridad de la red social en un panorama digital cada vez más complejo.
A pesar de los esfuerzos de Elon Musk por eliminar los bots en Twitter, la aparición de la IA ha dificultado la distinción entre usuarios reales y bots. ¿Está todo orquestado para unirnos a Twitter Blue o el multimillonario está, verdaderamente, perdiendo su batalla?