Dos apuros han surgido de manera simultánea para Elon Musk: por un lado se han filtrado una serie de documentos internos delicados sobre todos los problemas que han tenido en Tesla para crear la Cybertruck.
PUBLICIDAD
Y al mismo tiempo Meta, la compañía matriz detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha mostrado el primer vistazo a lo que sería su propuesta para derrocar a la red social del ave azul.
Elon Musk ha tenido un 2023 bastante turbulento en prácticamente cualquier frente que ha sido posible. Sus meses al frente como CEO de Twitter fueron un desastre absoluto que terminaron colapsando en picada el valor de la red social.
Todo al mismo tiempo que comenzaron a surgir alternativas mucho más atractivas. Descubriendo de paso que tanto Jack Dorsey como Mark Zuckerberg están preparando sus propias versiones de esta misma red social en esencia.
De Blue Sky, la propuesta de Dorsey, ya sabemos mucho, pero hasta ahora conocíamos pocos detalles sobre el misterioso Project 92 de Meta.
Así es Threads: el clon de Twitter creado por Meta
La app de Meta que imitaría a Twitter se le conoce internamente bajo el nombre de Project 92, poco es lo que sabía públicamente sobre ella y todavía no tiene un nombre definitivo.
Pero los chicos de The Verge tuvieron oportunidad de acudir a un evento con la gente de la compañía responsable de Facebook para echar un vistazo a esta nueva app que tendría el nombre provisional no definitivo de Threads (hilos).
PUBLICIDAD
Gracias a ello tenemos esa imagen de arriba, donde se ve algo de la interfaz del Project 92, que habría empezado a codificarse en enero de este año 2023. Por lo que Meta estaría planeando lanzar la app de manera oficial dentro de poco tiempo.
Mientras, la gente de Handelsblatt y Wired han dado a conocer la filtración de algunos reportes internos en donde se exponen todos los problemas que ha tenido Tesla Motors para el desarrollo y producción en masa de su Cybertruck.
Los informes filtrados revelan que a principios del pasado 2022, dos años completos después de la presentación de la camioneta por parte del propio Musk en 2019, el diseño del Cybertruck se encontraba en realidad aún en su etapa alfa, contradiciendo con ello las promesas iniciales de comenzar la producción en 2021.
En algún punto del año pasado los ingenieros se toparon con muchos problemas, donde la Cybertruck en sus pruebas de conducción de prototipos estaba plagada de sacudidas estructurales, “cortes a velocidad media” y “altas aceleraciones de cabeza”.
A la par que las maniobras a baja velocidad presentaban sacudidas laterales excesivas, los frenos no funcionaban bien, en especial al girar.
Por si fuera poco el vehículo requería sellado manual y producía mucho más ruido de lo que predijeron las simulaciones iniciales en sus prototipos alfa.
Así que todo eso explicaría por qué se ha retrasado tanto. Nada de todo esto le gusta a Elon Musk.