Tenía que suceder tarde o temprano. Finalmente una de las entidades financieras involucradas en la junta de Twitter ha hablado para proyectar el colapso real del valor de la compañía tras la adquisición de Elon Musk por USD $44 mil millones.
PUBLICIDAD
Y las estimaciones apuntan a que la plataforma ahora vale sólo una tercera parte del monto que pagó quien en algún momento fue el hombre más rico del mundo. Esto significa que la red social habría colapso en un 66% durante el reinado de Musk.
Cuando Elon se terminó viendo forzado prácticamente a comprar Twitter el año pasado todos sabíamos que la plataforma pasaría por una serie de turbulentos cambios que terminarían afectando a los usuarios.
Sin embargo pocos dimensionamos la sucesión y cantidad de malas decisiones que terminarían asfixiando la esencia original de esta plataforma. Todo bajo la ambición de maximizar las ganancias, recortando los gastos casi a un grado absurdo e implementando estrategias de cobro por lo que antes era gratuito.
Esta combinación de factores habría resultado crítica para que Twitter implotara y ahora conocemos el porcentaje de cuánto se habría devaluado, demostrando que Elon Musk no es precisamente un hombre de negocios brillante.
Twitter ahora vale un 33% de lo que antes tras la adquisición de Elon Musk
Un reporte de Bloomberg revela que Fidelity Investments, una empresa especializada en gestión de activos y que cuenta con una participación activa de acciones en Twitter ha recalculado el valor de Twitter, reduciendo su estimación en un 66% menos del monto por el que Elon Musk había comprado la red social.
La empresa financiera de hecho en fechas recientes había reducido su participación dentro de la plataforma digital, lo que representa otro indicio serio de que las finanzas internas de Twitter van en picada. Aunque, no queda claro cómo fue que Fidelity llegó a esta estimación.
PUBLICIDAD
Todo apunta a que la firma podría contar con información interna que no es pública y que podría haber utilizado esos datos para recalcular el valor del Twitter con tal nivel de magnitud a la baja. Algo que suena factible si consideramos que abiertamente el propio Musk ya había revalorado la empresa a la mitad del monto por el que la compró.
Fidelity redujo el valor de su participación en Twitter en noviembre de 2022, cuando ya se registraba una caída al 44% del precio de compra. Lo que necesariamente delata que hubo mayor colapso en los últimos meses.
Twitter ha pasado por severos problemas financieros desde que Elon Musk tomó el control de la plataforma. Las decisiones del magnate y su postura con la moderación de contenidos hicieron que los ingresos por publicidad cayeran un 50% de arranque.
A la par que las suscripciones con Twitter Blue habrían sido un relativo fracaso, ya que menos del 1% habría accedido a pagar.